Rescue Love Revenge, plataformas retro para Oculus Rift

Hoy nos llega otro de esos juegos que se ven tremendamente simples pero que pueden resultar irremediablemente adictivos si les dedicamos unos minutos. Rescue Love Revenge nos ofrece acción y plataformas en nuestros Oculus Rifts.

12 ENE 2015  8:38

Juanlo

16 comentarios

Rescue Love Revenge, plataformas retro para Oculus Rift

 

El juego es una adaptación de un título ya existente para iOS que verá la luz verde (Steam mediante) en Windows, Linux y Mac y ofrecerá compatibilidad con Oculus Rift y Leap Motion e importantes mejoras como un editor de niveles y multijugador mejorado. Si creéis que es un título que puede merecer la pena, no cuesta nada darle vuestro voto. Visto lo bien que han funcionado otros títulos con perspectiva lateral o en tercera persona, estamos seguros de que dará un buen resultado y será amigable con la gente que tiende a sufrir mareos.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Rigarmar:Estoy viendo venir avalanchas de chorri-juegos para Oculus Rift como en telefonía móvil. No es una queja, alguno similar he probado y está bien verlo desde el rift, pero este parece un endless-runner y me cansan un poco.
    Los gráficos están muy graciosos, eso sí.


    Morralla te vas a encontrar siempre, pero mejor, lo que a ti te parece un ladrillo a otro le parece una joya, y esto a las largas es bueno para ambos, cuanto más mierdijuegos para mujeres y ancianos más se va a interesar la gente por Oculus, pero algo me dice que en este foro pocos se lo van a comprar para jugar expresamente esto.
    A día de hoy si no fueran por los chorrijuegos los Smartphone no serían lo son gracias a las maris y los críos que están pegados a estos.
    0 0
  •    Rigarmar:pienso que juegos vistos como si estuvieras viendo un tablero delante de ti es bastante molona y sobre todo experiencias visuales muy ligeras y cómodas para los que acaban de aterrizar en la RV sobre todo.


    Opino exactamente igual. Con ese tipo de juegos hay un auténtico filón en RV. A mi BlazeRush me sorprendió MUCHÍSIMO (y muy gratamente). Más juegos de ese estilo, ligeros, económicos y llamativos... podrían ser un buen aliciente para los inicios de la RV donde la escasez de títulos AAA va a ser un hecho.

     dinodini:¿por que no salen juegos de estilo antiguo en su diseño, es decir, por ej. plataformas en 2D, pero con estos gráficos?




    A eso mismo me refiero... si se hiciesen más juegos como "Trine" y menos historias "retro"... ains.

    Por no halar de que juegos como "Trine", pese a no ser RV, se verían chulísimos en un visor en 3D.

    Y por último, no puedo despedirme sin antes:

    xekcedom:cuanto más mierdijuegos para mujeres y ancianos más se va a interesar la gente por Oculus


    Juasssssssss... lol
    0 0
  • trick

    Anónimo

    Pues no es por nada, pero de esa captura que has puesto, concretamente el VVVVVV es tremendamente bueno. El tema es que para que los juegos sean buenos, no necesitan graficos buenos, y cada estilo de juego tiene su estilo de graficos mas apropiado.
    En el caso concreto del VVVVVV, como digo, es un juegazo muy muy bueno, y otro estilo de graficos no tendria sentido. Y repito, es muy bueno.
    No se, el Binding of Isaac, otro juego buenisimo, y otro estilo grafico no le pegaria ni con cola... y una adaptacion a la VR con vista estilo "maqueta" el juego seria increible.

    Cada juego tiene su estilo de graficos...
    0 0
  • Yo también soy de los que piensan que todo tiene su cabida, y tiene que haber de todo: juegos AAA con graficazos para unos y juegos sencillos con gráficos simples para los amantes de ese tipo de juegos, que los hay y muchos, y además que permitan jugarlos en RV con máquinas no demasiado potentes. Habrá mucho juego oportunista que además de malos gráficos también sea mal juego, aburrido y cutre que solo salga por aprovecharse del tirón de la Rv, pero eso pasa en todo. Luego ya iremos nosotros filtrando lo que nos gusta de lo que no, y viendo comentarios, reviews y videos en youtube para saber si nos merece la pena la compra o no. Pero cuanto más para elegir, mejor.

    Un juego que de entrada se ve horroroso pero que disfruté muchisimo y me lo pasé pipa jugandolo que no pude parar hasta que me lo acabé es el Hotline Miami. A otro igual le parece un mojón, pero yo lo disfruté una barbaridad.

    Y tras ver lo bien que se ven y funcionan juegos como Legend of Dungeon en RV, que gráficamente es cutrecillo especialmente los personajes que son un horror, yo al menos querré probar este y otros que salgan como este. Eso si, muchos los pillaré en algún bundle baratitos que no está el horno para bollos :D
    0 0
  • Mi opinión:

    La iniciativa es buena, pero, para hacer un juego de los que catalogamos como retro no se debe abusar de los gráficos. Los juegos retros son aquellos que pertenecen a generaciones pasadas, estas generaciones estaban limitadas por la potencia de las maquinas en los que corrían los juegos con lo cual la corriente artística era orientada a nuevas mecánicas de juegos o mejorar la historia por poner ejemplos.

    Para que un juego se pudiese considerar de temática retro, hay en día tendría que ser hecho con herramientas del momento, técnicas del momento, pero con conocimientos actuales (se me entiende lo que quiero decir) pero con serias limitaciones en cuanto a los requisitos recomendados, lo que inevitablemente repercutiría en su aspecto gráfico general. Ejemplo:

    El LFS es reto desde el punto de vista actual, pero su mecánica de juego sigue usándose con éxito en la actualidad.

    El Mario64 mucho mas avanzado que sus contemporáneos pese a tener una década de antigüedad, pero con obvias limitaciones gráficas dadas por la Nintendo64.
    0 0
  • xekcedom:
    Rigarmar:Estoy viendo venir avalanchas de chorri-juegos para Oculus Rift como en telefonía móvil. No es una queja, alguno similar he probado y está bien verlo desde el rift, pero este parece un endless-runner y me cansan un poco.
    Los gráficos están muy graciosos, eso sí.


    Morralla te vas a encontrar siempre, pero mejor, lo que a ti te parece un ladrillo a otro le parece una joya, y esto a las largas es bueno para ambos, cuanto más mierdijuegos para mujeres y ancianos más se va a interesar la gente por Oculus, pero algo me dice que en este foro pocos se lo van a comprar para jugar expresamente esto.
    A día de hoy si no fueran por los chorrijuegos los Smartphone no serían lo son gracias a las maris y los críos que están pegados a estos.


    Estoy de acuerdo, pero como decía, no era una queja, tan solo que creo que se abusa de ese tipo de fórmulas y a menudo se implementan mal.

    Probé Blazerush y aluciné, también probé uno de...hasta me olvidé de su nombre de lo malo que era, pero venía a ser un Flappy Bird con cabras y era 2D en escenario 3D, la idea podría haber funcionado pero no, la implementación en RV era cutre, las cosas han de estar más cuidadas, no se puede desarrollar en RV planteándote su desarrollo de la misma manera que lo haces para móvil o consola.

    Nunca critico a los "casuals", de hecho me molesta que muchos "jugones" les echen pestes encima. Cada público necesita un software que se adapte a sus gustos o necesidades. Todos sabemos que pocos se pondría a jugar al WOW en un teléfono móvil, más que nada por que no es cómodo para estar horas y horas. Por tanto necesitas juegos que te proporcionen partidas rápidas, como en los arcades de los 80 y 90. Igualmente para los interfaces de control; que si pad, que wiimote o bien ratón+teclado, etc...
    0 0