Endless Dead VR, nuevo título para Oculus Rift en Steam Greenlight

El estudio de desarrollo Ghost Machine, creadores de otros juegos compatibles con realidad virtual como SuperBike TT y Motorsport, nos muestran ahora su nueva creación, un arcade de zombis con perspectiva isométrica.

11 ENE 2015  11:47

altair28

5 comentarios

Endless Dead VR, nuevo título para Oculus Rift en Steam Greenlight

Pensabamos que la perspectiva en primera persona era la más apropiada para la realidad virtual, pero títulos como ToyBox Turbos, Legend of Dungeon o BlazeRush nos han demostrado que otro tipo de perspectivas también funcionan de maravilla en un entorno RV. Y ahora el estudio Ghost Machine nos trae otro juego más con una vista en tercera persona: Endless Dead VR. 

 

 

 

Se trata de un juego de zombis actualmente en fase temprana de desarrollo que, según sus autores, es en parte RPG y en parte clon de Gauntlet, enfocado en la acción, en masacrar zombis y en recoger botines, y además está diseñado desde el principio con la realidad virtual en mente. Podremos jugar solos o acompañados de algún amigo en multijugador online cooperativo o supervivencia, y durante la partida, que no será muy larga ya que la muerte del personaje es permanente, podremos ir mejorando nuestro equipamiento y enfrentarnos contra jefes en batallas épicas. 

 

Vistos los buenos resultados que está dando la perspectiva en tercera persona en los juegos para realidad virtual y teniendo en cuenta ventajas como menor consumo de recursos y menor posibilidad de mareos, no sería de extrañar que sigamos viendo bastantes más juegos de este tipo. Particularmente a nosotros nos encantaría poder probar un juego de estrategia en tiempo real del estilo de Warcraft III o Age of Empires, o un Action RPG como Diablo.

 

Actualmente el juego está en plena campaña de Steam Greenlight, en la que podéis colaborar dándole vuestro voto y, si consigue luz verde para ser publicado en dicha plataforma, esperan poder lanzarlo para finales de 2015.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • CapitanHowdy

    Anónimo

    Desde que probe el blazerush con la vista desde arriba me paso por la cabeza el League of Legends i lo que molaría poder jugar con el oculus al LoL! k vieras el mapa como si fueran miniaturas i pudieras mirar paki i palla libremente, tipo blazerush vamos. a ver si los de riot se animan! (o los de valve o blizzard con sus dotas of the storm...)
    0 0
  • Yo me pregunto porque no adaptar juegos ya existentes al Oculus. Steam está llena de juegos similares a este, yo creo que no llevaría mucho trabajo adaptarlo y subiría sus ventas
    0 0
  • No es el tipo de juego que me gusta para VR,pero mola y como juego si me gusta,alomejor al probarlo con el Oculus si me convence la mezcla.
    0 0
  • mcdohl:Yo me pregunto porque no adaptar juegos ya existentes al Oculus. Steam está llena de juegos similares a este, yo creo que no llevaría mucho trabajo adaptarlo y subiría sus ventas

    Tranquilos que cuando ella vea el momento la industria ya se moverá muy muy rápido haciendo remakes y adaptaciones de los titulos AAA y otros incluso indies a Oculus Rift, las compañías entrarán en el Efecto avaricia consolera: reconvertir los videojuegos ya vendidos en la anterior genearción a la nueva plataforma lanzada en el mercado y buscar así que los mismos compradores les compren dos veces los mismos titulos, incluso las que sea necesario pero que los usuarios pasen por caja en cada generación anulando la posibilidad de portar tus juegos anteriormente comprados a tu nueva recién comprada consola. Basante perverso el mundo consolero.

    Y sobre este juego, demasiado torpe no? Esto de dispararle 30/50/70 balas a un zombie para matarlo...multiplicado por 700 zombies o a saber...que aburrido desde el primer minuto. Si cuando llevas 3 zombies ya lo sabe incluso el monigote tonto del videojuego que es de sentido común sea arcade o simulación, disparas las balas a la cabeza...o al menos no gastas 4 cargadores en el cuerpo. Que viendo este juego parece que vayas a necesitar un disparador automatico como antaño en los juegos de 8/16bits. Que coñazo de jugabilidad la del trailer.
    0 0
  • mcdohl:Yo me pregunto porque no adaptar juegos ya existentes al Oculus. Steam está llena de juegos similares a este, yo creo que no llevaría mucho trabajo adaptarlo y subiría sus ventas

    Bueno, también es un motivo que estén cambiando el SDK cada poco. Habrá que esperar
    0 0