Samsung Gear VR estará disponible internacionalmente este mes

Buenas noticias para todos los que esperan como agua de mayo el Gear VR de Samsung. Parece ser que el lanzamiento internacional de la Innovators Edition de este esperado dispositivo es inminente y podría llegar este mismo mes.

9 ENE 2015  10:31

Juanlo

15 comentarios

Samsung Gear VR estará disponible internacionalmente este mes

Durante el CES, Oculus comentó que estaban trabajando con Samsung para acelerar el lanzamiento internacional todo lo posible, y ahora Road to VR ha obtenido confirmación directa de esa información. De hecho, el lanzamiento se produciría a finales de mes, incluso puede que antes, así que podríamos estar hablando de un par de semanas de espera, aunque todavía no está claro qué países serán los primeros (los rumores apuntan a Holanda).

 

 

Por otra parte, el salto a Android 5 "Lollipop" del Galaxy Note 4 también afectará a los desarrolladores de Gear VR, que deberán actualizar sus aplicaciones cuando llegue esta nueva versión de Android al terminal.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • yo no me apresuraria, prefiero esperar por rift o gastarme los 199$ cuando salga HMD open source OSVR, total ya la inversion en Pc la tengo, en cambio la inversion para el gear Vr es mucho mas costosa y te aseguro que el contenido no va ser esquisito como el de una Pc, no digo que valla ser malo, sino; muy limitado
    0 0
  • Las cardboard son muy cutres la verdad pero en cualquier caso son sencillas de utilizar y no el engorro que me supuso a mí el DK1 que me volvió loco. De hecho las vendí a los tres días.

    Espero que Gear Vr mejoren a las google cardboard.

    ¿Se supone que en cuanto a resolución en pantalla las Gear Vr mejoraran a las google cardboard?
    Una cosa peor que el DK1 en las google cardboard es la sensación de inmersión. Me refiero (no sé técnicamente cómo se denomina el término) a que tienes la impresión todo el rato de tener unas gafas de bucear puestas. En DK1 tb pasaba esto pero recuerdo que menos. Espero que esto tb lo mejore Gear Vr.

    En cualquier caso para mí todo esto son aperitivos hasta la llegada de la versión comercial de Oculus Rift. Esto será la traca final.

    Saludos

    0 0
  • Hombre con el Gear VR tienes la resolución  del note 4 que es 2k, o sea mucho mejor que dk1 o dk2 por ejemplo.

    También si algo tiene el Gear VR frente a los demás es la accesibilidad con Oculus Home, vamos que tiene su interfaz en realidad virtual propio para encontrar y descargar aplicaciones, y con el pad lateral no tienes que salir de realidad virtual en ningún momento, mientras que con Google cardboard cada vez que quieras probar otra aplicación tienes que quitártelo.

    Lo de las gafas de buceo te refieres al fov, para que te hagas una idea el Gear tiene un fov parecido al Dk2, que tiene algo menos de fov que el dk1.
    0 0
  • Gracias redpill por tu contestación.

    En cualquier caso DK2 tendrá más FOV que las google cardboard imagino.

    En cuanto a las google cardboard yo ya he probado así como 100 aplicaciones y se ven bien pero creo que el Note 4 puede verse aun mejor. Pienso que como las aplicaciones son para android en general no se esmeran mucho en alcanzar la máxima resolución que admite el Note 4.

    Esto en el Gear VR creo que cambiará ya que al ser aplicaciones pensadas para este teléfono y dispositivo estarán optimizadas al máximo.

    Por cierto, 0 mareos con google cardboard. Con DK1 lo pasé fatal.

    Saludos y en cuanto salgan a la venta me gustaría comentar aquí con los que se lo hayan comprado qué les parece.

    0 0
  • Juanjo

    Anónimo

    Yo ya lo tengo desde diciembre. Lo compré por Internet en Francia y me llegó el 24 de dicho mes.
    La verdad es que estoy contengo pero tiene pocas aplicaciones y juegos todavía. Trae una tarjeta de 16GB con cositas bastante interesantes.
    No soy un experto en realidad virtual pero a mi me ha sorprendido gratamente y a mis familiares y amigos también.
    Espero que saquen más cosas y estoy deseando que salga el CV1 de Oculus para conectarlo al PC.
    Un saludo,
    0 0