Tencent habría creado una división XR para desarrollar visores y juegos

21 JUN 2022  10:59

Redacción

12

La multinacional china Tencent Holdings habría anunciado a sus empleados ayer la creación de un departamento de realidad extendida para el desarrollo de hardware y software con el objetivo de entrar en el mercado del metaverso. Según la oficina en Hong Kong de la agencia de noticias Reuters, esta unidad de trabajo emplearía inicialmente a 300 empleados.

 

 

En enero de este año se filtró que Tencent había hecho una oferta de compra por Black Shark, para que pasaran de fabricar móviles gaming a visores VR, aunque al parecer el gobierno chino no habría finalmente permitido esta adquisición según algunos medios asiáticos.

 

El interés de esta compañía por la XR se hizo público cuando su fundador y director ejecutivo, Pony Ma, afirmó a finales de 2020 que el metaverso, "una internet totalmente real" era algo muy importante, y según una de las fuentes de Reuters, la creación de una división dedicada a realidad virtual y aumentada es una iniciativa suya. En noviembre del año pasado, Tencent aseguró a algunos analistas que tenía la capacidad y las tecnologías necesarias para abordar la oportunidad del metaverso.

 

 

El anuncio de este departamento especializado en XR se ha hecho este lunes, pero llevaría un tiempo en marcha, y al frente estaría el director de tecnología de Tencent Games Global, Li Shen, y formaría parte del grupo de negocios de entretenimiento interactivo de la compañía. Otra prueba del interés de Tencent por el metaverso son que ha registrado patentes de marcas comerciales de sus redes sociales asociadas a la palabra "Yuanyuzhou" (metaverso en chino).