Runpad, dispositivo de control para los pies español en Kickstarter

Los creadores españoles también quieren innovar en dispositivos de control, ya vimos un ejemplo con NeuroDigital y su guante háptico, y hoy nos llega la campaña de Kickstarter de Runpad, un dispositivo que permite controlar la dirección del movimiento utilizando un único pie que es menos aparatoso que 3DRudder.

7 ENE 2015  9:05

Juanlo

26 comentarios

Runpad, dispositivo de control para los pies español en Kickstarter

 

Como podéis ver en el vídeo, el funcionamiento es sencillo pero muy efectivo, ya que consiste en empujar con nuestro pie en los ejes X o Y para desplazar nuestro personaje. El dispositivo tiene un tamaño de 33x29 cm y tan solo 3.25 cm de altura, conectándose mediante un puerto USB por el que envía una señal analógica al PC similar a la del stick de un gamepad.

 

Runpad

 

No es el primer dispositivo de este estilo que hemos visto, ya que hace bastantes meses otro similar logró financiación en Kickstarter, se trataba de Stinky, pero aquel tenía 4 interruptores, con lo cual no teníamos precisión analógica, y además se manejaba con los dos pies. Runpad nos parece una idea más interesante. También puede realizar la función añadida de unos pedales en los simuladores espaciales, con lo cual complementaría a nuestro HOTAS Y podríamos controlar los impulsores horizontales y verticales en Elite Dangerous, Star Citizen o cualquier otro que permita este tipo de control.

 

Runpad con un HOTAS

 

La campaña de Kickstarter termina el 11 de febrero y el objetivo es reunir $38.000, y podemos hacernos con uno por un precio que parte de $50 si queremos un early bird o $59 una edición especial backers. Los gastos de envío son de $20 y se envía a cualquier parte del mundo. Les deseamos mucha suerte con la campaña.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • cazafran:Hola, llevo siguiendo la pagina desde hace bastante tiempo y me he animado a postear al hilo de este periferico de control de movimiento con el pie, y es que el otro dia estando sentado en un bar con un amigo,se dio la circunstancia que estabamos en la barra sentados en unos taburetes giratorios con reposapies y fue cuando me dijo mira hacia atras y gire todo mi cuerpo con una simple presion de mi pie y al momento pense si seria factible un taburete giratorio para la rv, ya que los giros serian reales y ademas estariamos sentados a una altura en la que nuestra cabeza estaria situada a la misma altura como si fuese de pie, para los giros se podrian emplear dos pedales y motorizar el taburete, pisando uno giras en esa direccion y pisando los dos andarias al frente, no se si sera una idea tonta pero me parecio oportuno comentarlo aqui, un saludo

    Buena idea.
    Se le podría añadir algún tipo de estabilizador parecido al sistema del Segway, para moverte en el juego dependiendo de la inclinación de tu cuerpo, y todo esto sentado cómodamente y sin ocupar mucho sitio.
    A pesar de sus limitaciones, yo creo que serviría para tener una buena inmersión en el juego y a reducir los mareos.
    0 0
  • Pues a mi también me parece muy buena idea lo del taburete motorizado y que los giros se hagan pulsando con el pie. Serían giros mucho más naturales que girar con un controlador solamente, porque si el cuerpo está girando de verdad lo sentiremos mucho más natural. Y lo de la altura también está muy bien, al ser como dices similar a estar de pie. Eso ayuda a percibir correctamente la escala de las cosas. Además, estando sentados sobre el taburete siempre nos cansaremos menos que estando de pie. Podría ser una alternativa interesante a los andadores para quien no quiera renunciar a jugar sentado y/o no tenga espacio para un andador.

    Con un runpad fijado a la base del taburete que vaya girando con nosotros y podamos controlar tanto los giros del taburete como el avanzar y retroceder del personaje del juego, sumado a algun elemento que permita guiar los cables tanto del oculus como del runpad por encima de nuestra cabeza para que no molesten mucho, tendriamos un sistema de control bastante apañado. Solo falta tener el seguimiento del posicionamiento absoluto en 360º como con el Crescent Bay y listo.

    No te extrañe que de un momento a otro veamos un kickstarter con algo parecido.
    0 0
  • Ya se había hablado de los taburetes en otro hilo

    Yo tengo en la cabeza lo del taburete y posiblemente lo haga cuando tenga todo claro.

    Y no hace falta hacer nada con el pie para girar, te vales del giro del taburete. El pie te quedaria para
    caminar hacia adelante o hacia atras

    Eso si wireless! coñe! que a nadie le gusta los cables sin necesidad, y ya que en la rift no queda más huevos pues al menos no metamos más.
    0 0
  • El RunPad me parece fantástico, un poco caros los portes, de echo ya los tengo pedidos, geek pero lo del taburete... prueba a estar de un lado para otro moviéndote con el ... y verás el "colocón" que pillas... el cuerpo por un lado, los ojos por otro y la cabeza por otro... como no esté bien sincronizado y al milímetro... me veo como la niña del Exorcista, girando la cabeza 360 grados  eek

    0 0
  • el cuerpo para un lado los ojos para otro?

    el runpad simplemente no vale para RV quizas tenga otros usos fuera de la RV pero para esta no vale salvo quizas en experiencias de cockpit.
    0 0