HMD open source de Razer basado en OSVR

Si alguien dudaba que la realidad virtual iba a ser uno de los temas de moda en el CES, está claro que se equivocaba. Todo un clásico en el mundo del gaming en PC, nada menos que Razer, está preparando un HMD que estará a la venta este verano y funcionará bajo el estándar open source OSVR.

6 ENE 2015  16:23

Juanlo

64 comentarios

HMD open source de Razer basado en OSVR

El dispositivo costará $199 y para ello Razer ha contado con la ayuda de Sensics, una compañía que lleva años diseñando HMDs destinados al mundo profesional. La pantalla tendrá resolución de 1920x1080 y funcionará a 60 Hz, con un FOV de 100º y unas lentes asféricas que producirán una distorsión mínima, con lo cual no hará falta realizar corrección de distorsión ni aberración cromática. En principio este dispositivo no dispondrá de posicionamiento absoluto, aunque dada su naturaleza de código abierto, podremos utilizar sistemas externos para lograrlo. El SDK (denominado HDK) permitirá soportar todo tipo de accesorios, y compañías como Sixense y Leap Motion están participando activamente en el desarrollo, además de Gearbox que también ha dejado su logo en la web.

 

OSVR

 

Por el momento es toda la información de que disponemos, podéis leer más datos en la web de OSVR

 

Comentarios (64)

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  • gallox:Se supone que eran visores para el mercado profesional, mientras estos visores se muestran para el mercado domestico, no veo por que entrarían en conflicto.


    Hola gallox.., ¿Que el totem esta orientado para el mercado profesional?.., nunca he oído de ello..., siempre he pensado que es un HMD VR/AR para consumidores con su SDK y demas..., el único HMD que conozco para el uso profesional, es el de VRelia...., y concretamente el/los de doble pantallas.

    Un saludo,
    Legna geek
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  • Tal vez estoy equivocado, lo mirare bien, pero me parece recordar que ya se comento que su alto precio era por que estaba orientado al sector profesional.

    Edito: Vale ya se por donde van los tiros, Este visor se planteaba con unas características inferiores al DK2 pero mas caro 450$+portes, el visor no era un HMD como tal si no una mezcla entre HMD para RV/RA y HMZ, cuando la campaña de financiación estaba clara que fracasaría la cancelaron. En ese momento se empezó a plantear el visor como para el mercado profesional si no recuerdo mal, seguido viéndose en las ferias pero ya no se comentaba como una alternativa a Oculus y similares.

    Si estoy equivocado pido que se me disculpe.
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  • gallox:Tal vez estoy equivocado, lo mirare bien, pero me parece recordar que ya se comento que su alto precio era por que estaba orientado al sector profesional.
    Edito: Vale ya se por donde van los tiros, Este visor se planteaba con unas características inferiores al DK2 pero mas caro 450$+portes, el visor no era un HMD como tal si no una mezcla entre HMD para RV/RA y HMZ, cuando la campaña de financiación estaba clara que fracasaría la cancelaron. En ese momento se empezó a plantear el visor como para el mercado profesional si no recuerdo mal, seguido viéndose en las ferias pero ya no se comentaba como una alternativa a Oculus y similares.

    Si estoy equivocado pido que se me disculpe.


    De eso nada gallox..., tu vas..., a la guillotina.


    El totem es un buen proyecto, emula los mandos en PS3 y xbox 360..., para usar el head tracking "supuestamente" en las consolas.., que no esta nada mal..., pero como dices se va alto de precio.
    Dispone de 2 camaras para AR y una pantalla de 1080p..., pero @ 500$ y pico..., este HMD se pone caro.

    P.D: Estaría interesante si el Totem pudiera realizar SBS FAKE directamente desde HDMI.

    Un saludo
    Legna twisted
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  • Bueno, pues me voy a la guillotina, aunque eso de que es un buen proyecto desde un principio lo puse muy mal con eso de la compatibilidad con todo o lo que es lo mismo no hay soporte en nada.

    Lo de emular los mandos en PS3 y Xbox 360 incluso aunque se pudiese (que no se que utilidad tendría), incluso aunque el control de cámara lo lograses (no se como), la actual generación es la PS4 y ONE. Bromas a parte el OSVR se plantea como un HMDde PC y el Totem es un supuesto híbrido, los híbridos son altamente costosos y nunca están especializados, por lo que paradójicamente no son vistos como una alternativa real a nada que este especializado.

    El OSVR por ejemplo es un HMD de PC, si hay soporte aunque sea inferior en características, también lo es en precio por lo que la posibilidad de venta esta clara en la plataforma PC y el resto de plataformas (móvil y consolas) tenemos GearVR (junto a infinidad de carcasas) y Morpheus en PS4.
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