LaLiga de fútbol anuncia la creación de su propio metaverso

18 MAY 2022  7:28

Redacción

13

La organización de la 1ª División del Campeonato de Fútbol de España, LaLiga, ha anunciado la creación de su propio metaverso, para lo cual ha firmado un acuerdo con la compañía surcoreana TVM de dos años y medio, que se encargará de construir Triverse, un mundo virtual donde los seguidores del fútbol español podrán estar presentes en forma de avatar y en el que no se descarta, en un futuro, trasmitir partidos en formato inmersivo.

 

Yoon Chul Kim: "junto con LaLiga podremos crear un nuevo mundo virtual"

 

Por el momento este metaverso tendrá poco que ver con la XR, y mucho con ser un espacio digital social y comercial, con recompensas por realizar diversas actividades, intercambio o venta de NFTs, tecnología blockchain, etc.

 

Durante la presentación de este metaverso apenas se han dado detalles de en qué consistirá, todo ha quedado en una definición muy poco concreta: Triverse será el metaverso del deporte, un mundo virtual de realidad aumentada, centrada en la experiencia del fan "donde hacer que los sueños se puedan hacer realidad" y dentro del cual LaLiga tendrá su espacio.

 

Creo que el fútbol es sentimiento, es pasión, y en el momento que los fans descubran y conozcan este mundo digital y tengan nuevos lugares donde vivirlo, van a poder disfrutar de la mejor liga del mundo, como es la nuestra.”, dice Carles Puyol, embajador de LaLiga

 

Carles Puyol, Yun Kee Hong (TVM CEO), Jorge de la Vega (LaLiga Commercial), Yoon Chul Kim (TVM VP) & Josh Kim (TVM)

 

No puedo revelar todos los detalles, pero lo que pueden esperar los usuarios es que les demos un metaverso con tecnología blockchain. Habrá NFT para el sistema de recompensas, será un metaverso en el que se pueda jugar de manera gratuita, vamos a tener nuestra propia plataforma de intercambio de NFT y los 'fans' podrán construir sus propias ciudades y competir con las de otros", dice el director general de TVM Josh Kim

 

La Serie A en Italia ya tiene metaverso, con salas virtuales donde ver partidos

 

Sobre la retransmisión de partidos en este metaverso, el director general de marketing de LaLiga, Jorge de la Vega, ha dicho que todavía es pronto y ha dejado esa puerta abierta para el futuro.

 

Este año hemos emitido un partido a través de TikTok, y con nuestra propia OTT (LaLigaSportsTV) ya estamos trabajando en algunos países en Asia para ofrecer contenido. ¿Por qué no a futuro utilizar el metaverso para ofrecer un contenido adaptado a esa realidad?", dice Jorge de la Vega

 

Los diferentes clubes, algunos con proyectos similares como el Virtual World del Real Madrid, estarán invitados a enlazar sus mundos digitales con este metaverso de LaLiga.