La v40 de Quest traerá más teclados compatibles, opciones de seguridad y accesibilidad

17 MAY 2022  14:30

Redacción

18

La próxima actualización en llegar a los visores Meta Quest estará enfocada sobre todo a la seguridad y la privacidad. La v40 nos dará capacidad de restringir el acceso a aplicaciones y juegos específicos con un patrón de desbloqueo, traerá compatibilidad con los pagos 3D Secure, llamadas cifradas de extremo a extremo en Messenger, reconocimiento de más teclados inalámbricos y un par de funciones de accesibilidad para personas con problemas de audición.

 

 

Bloquear/desbloquear aplicaciones: con la v31 se introdujo la posibilidad de restringir el uso del visor utilizando un dibujo, un patrón similar al que ya existe para móviles y tablets. Ahora esto se extiende a cualquier aplicación o juego individual. Este es un primer paso de cara al despliegue de herramientas de supervisión parental que llegarán en unos meses.

 

Messenger encriptado: cifrado opcional de extremo a extremo para los mensajes y las llamadas individuales de Messenger en VR.

 

 

Más teclados compatibles: el primer teclado en ser detectado por Quest a través de Bluetooth fue el K830 de Logitech, al que después se unió el Apple Magic Keyboard. Con la v40 serán detectados también la versión de este último con teclado numérico y los modelos de Logitech K375s y Logitech MX Keys.

 

Ajustes de audio: en la configuración de sonido encontraremos dos nuevas opciones, pensadas para personas con problemas de audición. Seleccionando Audio Mono escucharemos lo mismo desde el altavoz izquierdo y derecho. Además, si el usuario oye mejor de un oído que de otro, ahora se podrá ajustar el balance entre los dos canales.

 

 

Pagar con seguridad: a partir de la v40 se podrán realizar pagos con tarjetas de crédito habilitadas para 3D Secure desde el propio visor. Anteriormente, la autorización de 3DS solamente podía efectuarse en la aplicación móvil de Oculus. Para compras desde dentro de un juego o aplicación, esto tendrá que ser habilitado por cada desarrollador.

 

La versión de software n.º 40 se irá desplegando poco a poco, como es habitual, llegando primero a unos visores antes que a otros, y quizá no con todas las novedades al mismo tiempo.