Software VRClay para modelar con Oculus Rift y Razer Hydra

VRClay es un software de modelado que utilizar Oculus Rift y Razer Hydra para dar forma a un pedazo de arcilla virtual. Podemos utilizar ambas manos para dejar salir a ese artista que todos llevamos dentro e incluso imprimir nuestra obra con una impresora 3D.

29 DIC 2014  9:03

Juanlo

7 comentarios

Software VRClay para modelar con Oculus Rift y Razer Hydra

 

VRClay incluye herramientas para empujar, tirar, suavizar y alisar la superficie, además de moverla libremente en el espacio delante de nosotros. La visión estereoscópica y el posicionamiento absoluto del Oculus Rift nos permiten sentir la escala y la profundidad de nuestra obra a medida que la vamos esculpiendo. Utiliza un motor 3D propio desarrollado en C++ y es posible que en un futuro se pueda utilizar con otros controladores. Los objetos creados se pueden exportar en formato OBJ, con lo cual podríamos imprimirlos directamente en 3D si disponemos del hardware apropiado. Se puede descargar una beta en la web oficial.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • !Buah! !Qué pasada! Voy a probarlo con mi Hydra a la de ya. Ya dejaré mis impresiones. Como mínimo para hacer bocetos de modelado rápidos parece cojonuda.
    !Muchas gracias por el enlace! wink
    0 0
  • Desde luego deberian haber puesto como lo veras en realidad, este video que se ve tipo Realidad Aumentada es un poco publicidad engañosa.
    ¿Creis que este tipo de control seria mas comodo que con un raton para esto?
    0 0
  • Es alucinante, sin tener ni idea he hechos cosas muy guapas. Un experto en Zbrush seguro que hace maravillas, y por supuesto es mucho más cómodo, rápido e intuitivo que en 2d, seguro que en unos años veremos aplicaciones de desarrollo profesionales con este tipo de interface, incluso el editor de unreal engine 4. Y si no al tiempo.
    El video de realidad aumentada que han hecho esta muy chulo, pero no es publicidad engañosa porque dentro del DK2 es todavía más alucinante.
    Si te pasas con el dragging acabas colgando la aplicación, pero se la ve venir porque empieza a ir lenta antes y puede dar tiempo a alisar un poco antes de que reviente. Pero vamos un flipe y una visión de lo que sera la manera de trabajar en el futuro.
    0 0
  • Me parece una pasada, si al usarlo es tan cómodo como parece en el vídeo, para un diseño rápido me parece ideal, luego se podrían afinar el modelo mediante otras herramientas. Además, parece más facil utilizar esa técnica que hacerlo en 2d.

    @fugazi:
    No conocía el Zbrush... en el video parece una maravilla, lástima de ser un completo inútil para el diseño jejeje.
    0 0