Display Week 2022: nuevas pantallas LCD y Oled para visores XR

16 MAY 2022  17:20

Redacción

7

Se acaba de celebrar la Display Week 2022 en San José (California) una feria en la que las principales compañías del sector muestran sus avances en pantallas para televisores, móviles o dispositivos VR. Entre los productos presentados, nos han llamado la atención los microdisplays OLED 4K de la empresa eMagin y las pantallas LCD 3K de JDI e Innolux. Y entre las conferencias, la del VP de Investigación XR de Reality Labs, Joe O'Keeffe, quien llegó a afirmar que "todavía no hay tecnología para realizar el metaverso".

 

 

Japan Display Inc (JDI) es el suministrador actual de pantallas para HP en sus visores Reverb G2, y en esta feria ha presentado unos paneles más pequeños, pero con más resolución. Estas nuevas pantallas LCD tendrían una diagonal de 2,27 pulgadas, una frecuencia de refresco de 90 Hz y una resolución de 3240x3240. Las actuales miden 2,9 pulgadas y su resolución es de 2160x2160. Por su parte, la taiwanesa Innolux mostró también unas pantallas 3K similares, montadas junto a lentes pancake.

 

 

Más interesante es incluso lo presentado por eMagin Corporation, unos Microdisplays OLED 4K fabricados directamente sobre las obleas de silicio, de 2,1 pulgadas de tamaño, 120 Hz de tasa de refresco, una resolución de 3600x4000, y 1.000 nits de brillo en el modo de baja persistencia.

 

El director de esta compañía, Andrew Sculley, dijo a un corresponsal de la web Upload que esta micropantalla 4K se ha desarrollado a petición de un socio no revelado y cumpliendo sus requisitos para una prueba de un visor de realidad virtual. Al verse en la placa presentada en la feria la marca Steamboat, ese socio pudiera ser Valve, y el dispositivo para el que se habrían diseñado el rumoreado visor inalámbrico Steam Deckard.

 

 

En cuanto a la conferencia a cargo de Joe O'Keeffe, titulada Display for AR & VR Challenges & Trends (Desafíos y tendencias de las pantallas para AR y VR), el vicepresidente de Display Optics de Meta expuso los desafíos que todavía presenta la construcción de un metaverso, y animó a todas las compañías presentes en la Display Week 2022 a aceptar esos retos para poder hacer realidad entre todos ese "conjunto de espacios virtuales donde se puede crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico".