The Stanley Parable también tendrá mod VR

5 MAY 2022  11:45

Redacción

5

El modder @Raicuparta está empeñado en que este 2022 sea el de los mods VR para PC, y si la semana pasada daba por terminado el de Firewatch, ahora ha publicado un vídeo en el que muestra su aproximación para que podamos jugar a The Stanley Parable Ultra Deluxe Edition en realidad virtual.

 

 

Jugarás como Stanley y no jugarás como Stanley. Tomarás una decisión y perderás el control. No estás aquí para ganar. The Stanley Parable es un juego que juega contigo"

 

The Stanley Parable es un juego del estudio Galactic Cafe publicado en 2013, una experiencia en primera persona en la que a cada paso en nuestra exploración nos encontraremos con desafíos y sorpresas, paradojas que retuercen la narrativa tradicional de los videojuegos, un título muy difícil de describir, peculiar, pero con reseñas mayoritariamente positivas en Steam. Un juego de culto del que se acaba de estrenar una versión nueva y extendida, The Stanley Parable: Ultra Deluxe, a cargo de los desarrolladores Crows Crows Crows.

 

Es muy pronto para adivinar si el resultado de este mod será tan bueno como el de Outer Wilds, también de @Raicuparta, que además trabaja en otros para Return of the Obra Dinn (con dificultades) y para la aventura de escalada en mundo abierto Praey for the Gods. Sus primeros mods son gratuitos, pero para tener acceso a los que vaya desarrollando ahora habrá que apoyar su cuenta de Patreon.

Actualización 11 JUL 2022  15:39 Redacción

Stanley Parable: Ultra Deluxe VR Beta ya está disponible

El modder @Raicuparta ha publicado ya en su perfil de Patreon la versión beta del mod VR para Stanley Parable: Ultra Deluxe. Como el mismo bromea, si encontráis errores en este StanleyVR 0.1.0 quizá sean parte del juego, un título de exploración en primera persona donde el jugador y los propios videojuegos son permanentemente cuestionados.

 

 

Además de acabar este mod, tiene también entre manos algunos más, como por ejemplo el de Hardspace: Shipbreaker, un juego de Blackbird Interactive en el que nos dedicamos a recuperar chatarra espacial, o reliquias del glorioso pasado de la humanidad. Si sus seguidores apoyan el proyecto, este podría ser su próximo mod VR.

 

 

En esta aventura debemos recuperar naves espaciales, desguazarlas, obtener materiales valiosos y vender sus partes para saldar nuestra deuda con la corporación Lynx, o para mejorar nuestro equipo y poder optar a contratos de reciclaje galáctico más lucrativos y arriesgados.