Escuadrones de jugadores en Elite Dangerous a principios de año

23 DIC 2014  9:34

Redacción

8

Los que prefieren una experiencia cooperativa con amigos antes que el juego más o menos en solitario que ofrece actualmente Elite Dangerous están de enhorabuena, ya que a principios de año Frontier Developments lanzará una actualización en este sentido.

Actualmente es complicado jugar a Elite Dangerous en cooperativo. De hecho, a no ser que creemos un grupo y juguemos en modo privado, es muy difícil que nos encontremos con jugadores de nuestra lista de amigos en el mundo abierto. Y una vez arrancada la partida privada, el juego no ofrece herramientas para localizar rápidamente a nuestros amigos, no permite que se compartan las recompensas al destruir una nave entre varios, y tampoco podemos compartir las misiones. Si dos jugadores aceptan una misión para acabar con 5 piratas en un campo de asteroides, aunque vayan juntos y disparen a las mismas naves, únicamente el jugador que lance el último disparo incrementará su contador y obtendrá toda la recompensa.

 

Lo mismo ocurre con las Unidentified Signal Source, que se generan individualmente para cada jugador, aunque varios estén volando juntos en supercrucero por la galaxia (aunque en este hilo de la web Ciudadano Estelar nos dan algunos trucos para poder salir del paso). Y es que lo de volar "juntos" es literal, ya que el juego no marca a nuestros amigos de un modo especial en el radar ni nos permite crear grupos dentro de la partida, así que deberemos coordinarnos a ojo. Pero tenemos buenas noticias, ya que todo esto será posible con la incorporación de las Player Wings, que debutarán a principios de 2015. Posiblemente, saltos sincronizados al hiperespacio como el que vemos en este vídeo se podrán realizar de una forma más sencilla y automatizada.

 

 

Tal y como leemos en los foros oficiales de Frontier, un ala es la capacidad mecánica de agruparnos con un grupo reducido de jugadores para compartir los riesgos y las recompensas. Aunque el resultado final puede ser diferente, con más o menos funcionalidades, su objetivo es implementar lo siguiente:

  • Matchmaking mejorado para los wingmen
  • Feedback más claro/mejorado sobre quiénes son nuestros wingmen y dónde se encuentran
  • Información compartida dentro del ala
  • Recompensas de misión y bounties compartidas
  • Soporte para misiones dentro de las alas

Como hemos comentado anteriormente, deberían estar disponibles a principios de 2015, y si en Frontier Developments siguen siendo tan escrupulosos a la hora de respetar las fechas como nos tienen acostumbrados, no tenemos dudas de que será así. ¿Alguien se alista en un ala roviana?

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

9