Rusty Land, una experiencia VR mortal gratis en itch.io

20 ABR 2022  16:45

Redacción

1

El estudio español Wrong Reality ha desarrollado un pequeño juego o experiencia para visores de PC, Rusty Land, en la que tendremos que recorrer un escenario plagado de trampas que debemos esquivar y solucionar algún pequeño rompecabezas para avanzar. Es en primera persona, tiene colisiones, movimiento libre y los gestos de las manos se adaptan a los objetos que agarramos. Se puede conseguir gratis a través de este enlace de itch.io, o realizar una aportación voluntaria.

 

 

El juego nos sitúa en un mundo surrealista y de pesadilla lleno de puzles, obstáculos y seres horripilantes. Tendremos que recorrer galerías y túneles, escalar o colgarnos por tuberías oxidadas sin caer en el abismo, utilizar barras de hierro para detener ventiladores y estar muy atentos a las trampas de pinchos que acechan en la oscuridad. Si morimos, tendremos que volver a empezar.

 

 

Rusty Land es fruto de una sesión game jam, por lo que no esperéis un juego muy elaborado, pero sí utiliza muchas y diferentes mecánicas propias de la realidad virtual, se trata de un experimento o prototipo con el que Wrong Reality podría desarrollar una aventura de terror VR más completa. Es un trabajo creado con Unity con soporte para Oculus Rift y Valve index, aunque también se puede jugar con Quest y seguramente con otros visores.