ToyBox Turbos ya tiene soporte nativo para Oculus Rift

Codemasters han cumplido su promesa, y su nuevo juego de minicoches de juguete ya tiene el anunciado soporte para Oculus Rift. Lo hemos probado con el DK2 y la experiencia, pese a ser todavía un soporte beta, es realmente buena.

19 DIC 2014  4:41

altair28

24 comentarios

ToyBox Turbos ya tiene soporte nativo para Oculus Rift

Os hablamos hace unos días de este juego de Codemasters, en el que unos cochecitos de juguete hacen carreras en escenarios como la mesa de una cocina llena de cacharros e ingredientes, al más puro estilo del MicroMachines de Commodore Amiga o Megadrive cruzado con Mario Kart. Los desarrolladores prometieron dar soporte nativo para Oculus Rift y, en la última actualización del juego, han cumplido su palabra y ya lo tenemos aquí.

 

 

Para activarlo solo tenemos que añadir el clásico -vr a las opciones de lanzamiento (clic derecho sobre el título del juego en la Biblioteca, Propiedades y Establecer opciones de lanzamiento) del juego en Steam (ojo, solo funciona con el juego completo, lamentablemente no funciona con la demo). Tras hacer esto, si lanzamos el juego debería verse en nuestros Rifts y nos saldrá una pantalla dándonos la bienvenida a la versión beta del soporte de Oculus y pidiéndonos que pulsemos F12 o bien el stick derecho del mando de la Xbox para recentrar la vista. Es un poco extraño que nos pidan recentrar la vista en esta pantalla, ya que no tenemos seguimiento de la cabeza en ese momento (un pequeño tirón de orejas, pero se lo perdonamos por ser un soporte aún beta), pero una vez pulsamos enter y accedemos al menú principal, ya tendremos seguimiento total de nuestros movimientos de cabeza, y si necesitamos volver a recentrar la vista solo tendremos que volver a pulsar F12 o el stick derecho.

 

En el menú de ajustes podremos seleccionar entre dos tipos de cámaras para Oculus, la normal y la de seguimiento. La normal nos dará una vista general del circuito del juego y la cámara se irá desplazando suavemente a cierta distancia de nuestro coche, manteniendo siempre la misma orientación con respecto al mismo, sin giros automáticos (solo los que hagamos nosotros con la cabeza). Es la opción ideal para los que se mareen. La cámara de seguimiento nos sitúa tras el coche y tendremos una vista más parecida a un juego de carreras en tercera persona, pero esta vista puede marear un poco más a los que no estén acostumbrados. En las opciones de vídeo podemos elegir entre otras cosas la calidad de renderizado para Oculus, si tenemos problemas de rendimiento. Nosotros lo hemos probado con una Nvidia GTX 970 y, con el Rift en modo directo, va totalmente suave sin bajar en ningún momento de los 75 fps. No parece que sea un juego muy exigente en cuanto a potencia gráfica, lo cual es otro punto a su favor.

 

Tras haber jugado durante un rato tenemos que decir que es una verdadera delicia ver esos pequeños cochecitos de juguete correr por circuitos de lo más simpático como si estuviéramos ahí viendo cómo corren por nuestra mesa. Nos está sorprendiendo lo bien que les sienta a este tipo de juegos con esta perspectiva la realidad virtual, además de que son algunas de las experiencias que menos sensación de mareo producen, con lo que son perfectos para usuarios noveles o gente propensa al mareo.

 

 

Además, el juego está estos días de oferta en Steam con una rebaja del 50% sobre su precio por la campaña navideña, con lo que podemos conseguirlo por 7,49€ si compramos una unidad, o por 5,62€ cada uno si compramos el pack de 4. En Steam hay además una demo disponible para descargar pero, como hemos comentado antes, no tiene soporte para Oculus Rift, aunque si añadimos el parámetro -vr aparecerán opciones de Oculus en el menú de ajustes de video, pero no hacen nada. La demo puede servir para probar el juego y ver si nos gusta en monitor al menos.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Cuando el Rift está en modo extendido, a todos los efectos es un monitor más, y Windows considera que está colocado a la derecha o a la izquierda de tu monitor. En el panel de control de tu gráfica o en el de windows, en lo de multiples pantallas puedes ver si está a la derecha o a la izquierda, o bien simplemente mover el puntero del raton hasta el borde derecho y el izquierdo de la pantalla y ver que lado lo deja pasar. CUando sepas si el Rift está a la derecha o a la izquierda simplemente arrastra la ventana del juego hasta allí (si miras por las lentes verás que aparece ahi la ventana, pero estará descolocada y no se verá bien. Una opción sería centrarla con cuidado hasta que se vea bien, pero lo de Alt+Enter es más rápido y efectivo.
    0 0
  • Querido altair28, si estás en Madrid te invito a una cerveza jajaja, probado y con la boca abierta, impresionante y muy divertido el juego la verdad. Muchas gracias por la ayuda.
    0 0
  • Otra opción válida para ejecutar el juego aunque un poco mas engorrosa es poner el rift como pantalla principal y ejecutar el juego.

    Un Saludo
    0 0
  • Jaja gracias. Me pilla algo lejos Madrid, pero se agradece igualmente. XD
    0 0