Oculus se hace con Nimble VR, 13th Lab y Chris Bregler

11 DIC 2014  23:28

Redacción

61

Hacía tiempo que Oculus no hablaba de nuevas incorporaciones, pero hoy ha hecho público que más profesionales de la industria pasan a engrosar sus filas. Se trata de Nimble VR, 13th Lab y Chris Bregler, todos especializados en la visión por ordenador.

Nimble VR, conocida anteriormente como 3Gear Systems, fue fundada en 2002 por Robert Wang, Chris Twigg y Kenrick Kin. Su sistema de seguimiento esquelético de baja latencia para las manos Nimble Sense, cuya campaña de Kickstarter fue un gran éxito, ha llamado la atención de Oculus quien, como ya ha afirmado en más de una ocasión, buscaba algo similar. La campaña ya ha sido cancelada y el dinero se ha devuelto a los backers, así que habrá que esperar para verlo funcionando convertido ya en un producto oficial de Oculus.

 

Nimble VR

 

El equipo de 13th Lab se ha dedicado a desarrollar un framework de reconstrucción en 3D en tiempo real, es decir, capturar modelos en 3D, como por ejemplo las pirámides de Egipto o el Coliseo de Roma. Han desarrollado productos tan curiosos como Minecraft Reality, que permite combinar el mundo real con Minecraft, o SLAM, un sistema utilizado por los robots de la NASA para crear mapas de entornos desconocidos y posicionar dispositivos en los mismos con una gran precisión gracias a su SDK PointCloud.

 

 

Por último, Chris Bregler es todo un veterano en la captura de movimiento. De hecho, ha trabajado en superproducciones como El Llanero Solitario y Star Trek en la Oscuridad, nominadas al Oscar por los efectos especiales.

 

Chris Bregler

 

Estos profesionales irán dedicando cada vez más tiempo a Oculus, y una vez que concluyan sus proyectos actuales lo harán a tiempo completo, algo similar a lo que ocurrió con John Carmack. La compañía fundada por Palmer Luckey muestra claramente que busca crear algo más que un HMD.

Oculus Rift Development Kit 2

Lanzamiento / Julio 25, 2014

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que permite a los jugadores meterse dentro de sus juegos favoritos y mundos virtuales. El Oculus Rift Development Kit 2, o DK2, es un dispositivo ...

Nota de los usuarios

8

Oculus Rift Development Kit 1

Lanzamiento / Abril 1, 2013

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que permite a los jugadores meterse dentro de sus juegos favoritos y mundos virtuales. El Oculus Rift Development Kit 1, o DK1, es un dispositivo ...

Nota de los usuarios

9