El 24 de marzo pintaremos al óleo con Vermillion usando el Passthrough en Quest 2

17 MAR 2022  18:15

Redacción

3

La aplicación Vermillion, que permite pintar al óleo en realidad virtual desde el pasado verano en PC, llegará a Meta Quest 2 el próximo 24 de marzo, haciendo uso del Passthrough para colocar nuestro caballete en el salón de casa. Las reseñas que leemos en Steam son en su mayoría muy positivas, destacando el realismo de la experiencia.

 

 

Vermillion es el simulador en VR que lleva al mundo digital el placer de pintar al óleo. Pone a nuestra disposición todos los colores de un maletín de pintor clásico, que podremos mezclar de manera realista. También proporciona una amplia gama de pinceles, permite trabajar por capas, deshacer y rehacer, escalar el tamaño del lienzo, etc.

 

 

Su creador, Thomas van den Berge, anunció a principios de marzo que su aplicación llegaría a Quest 2 colgando un vídeo en su cuenta de Twitter en el que insinuaba que estaba utilizando el visor Cambria. Su precio en Steam y en la tienda de Oculus Rift es de 19,99 €. Imaginamos que costará lo mismo en la tienda de Meta Quest, ya que está confirmado que tendrá compra cruzada Rift/Quest.

Actualización 22 MAR 2022  18:01 Redacción

Vermillion en español en sus versiones para PC y Quest 2

La aplicación para pintar al óleo Vermillion recibirá hoy una actualización en su versión para visores de PC para que el menú, la interfaz y las explicaciones que se nos dan en el tutorial aparezcan en español. La traducción a nuestro idioma estará también disponible el jueves 24 cuando se lance en Meta Quest 2.

 

 

Si abandonasteis vuestra afición por la pintura por falta de espacio en casa para el caballete o por el precio de los lienzos y tubos de pintura, Vermillion permite pintar cuadros al óleo de manera virtual, con físicas muy realistas a la hora de mezclar los colores o aplicarlos con distintos tipos de pinceles. Gracias a su tutorial, ahora en nuestro idioma, también los no iniciados en el mundo de los retratos, bodegones o paisajes podrán sacar al Velázquez o Picasso que lleven dentro.

Vermillion (Quest)

9

Lanzamiento / Marzo 24, 2022

Vermillion trae toda la alegría analógica de la pintura al óleo al mundo digital. Con la misma facilidad de uso que en la vida real, es accesible tanto para principiantes como para artistas ...

Nota de los usuarios

?

Vermillion (PC)

9

Lanzamiento / Julio 26, 2021

Vermillion takes away the need for physical painting equipment without sacrificing any of the fun. With the same ease-of-use as real life, it is accessible to both complete novices as well as ...

Nota de los usuarios

?