Gamma 2.0 de Elite Dangerous actualizada al SDK 0.4.4

Llega la Gamma 2.0 de Elite Dangerous, última actualización antes de la versión final, y llega repleta de novedades, entre ellas la actualización al SDK 0.4.4 de Oculus y varias mejoras más de cara a la realidad virtual. También se ha hecho público el espectacular tráiler de lanzamiento del juego.

10 DIC 2014  18:56

Juanlo

31 comentarios

Gamma 2.0 de Elite Dangerous actualizada al SDK 0.4.4

 

Las mejoras relativas a Oculus Rift son las siguientes:

  • Actualizado al SDK 0.4.4 de Oculus
  • Corregidos los cuelgues ocasionales al lanzar el juego causados por el mensaje de Oculus al tratar de abrir el cuadro de diálogo cuando todavía no se ha cargado
  • Corregido que el menú de Servicios de la Estación perdiese el foco al mirar el panel de comunicaciones con un Oculus Rift
  • Al utilizar Oculus Rift en supercrucero se evita que la cabeza del jugador atraviese el asiento
  • Ya no falta la nave girando en el ojo derecho en la pantalla de carga en el Oculus Rift
  • La cámara en el mapa del sistema, que tiene un rango de distancias distinto de los planetas y estrellas al usar el Oculus Rift, nunca puede acercarse demasiado teniendo en cuenta el radio máximo de las minaturas
  • Al calcular el rando de distancias de la cámara en el mapa del sistema, se tiene en cuenta el espacio de juego, puesto que el usuario siempre puede ponerse de pie y moverse hacia adelante. Esto mueve la cámara todavía más lejos por defecto, pero nos aseguramos de que no se atravesarán las estrellas al utilizar el Oculus Rift
  • No se intentará usar el servicio de Oculus para refinar el rango del muñeco si no está disponible
  • Corregido el problema de no poder usar el botón para enfocar la interfaz con un pad o el teclado al desconectar el Oculus Rift
  • La barra de carga y la cuenta atrás del HUD se mueven a una posición correcta en la cabina en el Oculus Rift
  • Aumentado el tiempo de "deshacer cambios" al activar y desactivar el modo Oculus Rift
  • Se evita que los paneles laterales desaparezcan al usar el Rift si nos acercamos demasiado

Podéis echar un vistazo al resto de mejoras en este hilo, en el que no hemos encontrado nada relativo al soporte para nuevos idiomas, aunque se supone que el juego estará en español, pero ya no tenemos claro que vaya a ser en el momento del lanzamiento.

 

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Neoskynet:Estoy tentando a mi hijos para comprar el Elite Dangerous estas navidades y jugar los tres online (nos iremos pasando las DK2), pero les he puesto varios videos de youtube y me dicen que es un rollo super-aburrido. Incluso le he puesto un video de un pequeño combate, para ver si les gustaba, y nada, que lo ven un tostón. En cambio el Star Conflict les gusta un montón y encima es gratis.

    ¿Qué les puedo enseñar para que entiendan lo bueno que es este juego? ¿Dónde esta lo realmente interesante que les pueda enganchar? ¿No hay batallas épicas al estilo EVE Online? ¿Hay algún tutorial interesante que explique todo lo que puedes hacer?
    Porque si compro tres licencias (40€ x 3 = 120€) y después se quedan en el cajón, vaya gracia.

    ¿No hay alguna demo que deje jugar un tiempo para poder probarlo y a ver si les gusta?
    A parte, si lo compro ahora ¿puedo jugar de forma normal o estaríamos limintados a misiones de entrenamiento? Es que he leido algo al respecto, y no sé si cuando salga la versión comercial ya activarían todo el juego.

    Sino, estoy pensando comprarlo para mi solo, pero a ellos les encanta que juguemos los tres juntos online y al final me llevan para otros juegos.

    Bueno, pues cualquier ayuda será bien recibida.

    Saludos.


    Pues a mi el Star Conflict si que me duro un par de dias. De todas formas no tienen nada que ver SCon con ED, el primero es acción arcade en tercera persona y el segundo simulador económico/espacial.

    El caso es que los juegos que requiren curva de aprendizaje lenta y paciencia, a mucha gente no le gusta y sigue prefiriendo "comida rápida", sobre todo si son adolescentes, aunque luego la sadisfación es mucho major y el juego lo disfrutas mas. Aunque a mi con 18 años me encantaba el Flightsimulator y eso que lo jugaba con teclas.

    Ponle un par de películas Star Wars tambien la de Serenity, etc y comentales si no les molaria manejar una nave de verdad.

    Por cierto, todabía no lo he probado, mañana con la versión 1.0 veremos que tal va con mi 6870 (sin oculus claro)
    0 0