Nueva versión de NewRetroArcade con soporte para MAME y SNES Enviado por la comunidad

10 DIC 2014  15:42

altair28

48

Hace unos días os hablamos de NewRetroArcade, una demo que nos permitía, mediante nuestros Rifts, recorrer un salón recreativo virtual de estilo totalmente ochentero y jugar a varias máquinas arcade entre otras cosas. La pega es que las máquinas ejecutaban solo juegos de Game Boy Color y se echaba en falta que tuviera soporte para MAME. Pues bien, la espera ha terminado. La nueva versión soporta MAME, entre otras novedades.

 

La principal novedad es que ahora podemos jugar a todas las máquinas arcade del salón, y que estas ejecutarán un emulador de MAME, pero no acaban ahí las nuevas características. Además, incluye una SNES virtual donde podremos jugar a juegos de Super Nintendo y también de NES, además los juegos de la Game Boy virtual tienen ahora sonido, y añade un nuevo modo en el que podremos jugar a un solo juego en un entorno más ligero, perfecto para equipos menos potentes aunque sin el encanto de hacerlo en el ambiente del salón recreativo.

 

La demo solo funciona en versiones de Windows de 64 bits y es compatible con teclado y con gamepad de xbox o equivalente. Para que funcione es necesario además instalar el paquete Microsoft Visual Studio Redist 2013. Además, por razones de copyright no incluye ninguna rom de juegos, aunque al ejecutarlo por primera vez intentará descargarlas desde varios sitios. Si no lo consigue, cada cual tendrá que conseguir las roms por su cuenta y copiarlas a la carpeta NewRetroArcade/Content/Roms.

 

Podemos además sustituir los juegos que trae configurados por defecto por los que queramos, editando el archivo NewRetroArcade/Content/NewRetroArcade.xml y añadiendo, lógicamente, las roms a su carpeta correspondiente.

 

La demo puede descargarse desde su página web y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere agradecer de forma especial el trabajo de sus autores, han habilitado una cuenta de paypal para realizar donaciones.

New Retro Arcade (PC)

Lanzamiento / Noviembre 2, 2014

Un salón recreativo de los años 80 con streaming de emisoras de radio retro, máquinas jugables de la época, Gameboys, bolera, máquinas de baloncesto y dardos.

Nota de los usuarios

?