Meta investiga los fallos para acceder a la cuenta y aplicaciones en Quest

10 MAR 2022  8:39

Redacción

38

Ayer muchos usuarios con visores Quest experimentaron problemas a la hora de acceder a su cuenta o vieron como desaparecían todas las aplicaciones y juegos comprados de sus bibliotecas. Lo que parecían casos aislados, fue aumentando a lo largo del día, tratándose al parecer de un problema con los servidores de Meta.

 

 

Actualmente, estamos investigando los informes de problemas con el acceso a la cuenta de usuario, incluidos cierres de sesión y desaparición de las aplicaciones de la biblioteca. Gracias por su paciencia mientras el equipo trabaja para resolver estos fallos.

 

Al encender el visor, algunos de vosotros os encontrasteis con que vuestra Home no era la escogida por vosotros, que los menús de opciones habían vuelto a la apariencia de versiones anteriores y, lo más grave, que no teníais acceso al contenido de vuestra biblioteca. La cuenta de usuario estaba ahí, pero no se conectaba, pidiendo en algunos casos el volver a fusionar la de Oculus con la de Facebook.

 

El número de reclamaciones de usuarios de Oculus subiendo ayer debido a problemas para acceder a sus cuentas

 

La solución provisional, hasta que Meta solucione el problema, parece ser volver a emparejar el visor con la aplicación de Oculus del móvil, para lo que es necesario tener activado el Bluetooth, lo que hace que nuestra cuenta de usuario vuelva a estar activa, recuperándose así el acceso a nuestros juegos y aplicaciones.