Primeras impresiones de la comunidad de Gear VR

10 DIC 2014  9:59

Redacción

59

Ya son unos cuantos usuarios norteamericanos los que han recibido su Gear VR y hemos recopilado algunas impresiones que creemos que pueden darnos una idea de las sensaciones, bastante positivas por lo que parece, del nuevo visor de Samsung para el Note 4.

El nuevo subreddit dedicado específicamente a Gear VR ya ofrece impresiones interesantes, especialmente de usuarios que han podido probar tanto Gear VR como el DK2. La primera diferencia que se comenta es el confort, siendo el dispositivo de Samsung notablemente más cómodo que el DK2, y es que se nota que Gear VR es un dispositivo comercial, a pesar de que Samsung lo llame Innovators Edition y esté dirigido en principio a los usuarios más entusiastas. Aunque el dispositivo se nota bastante más pesado que el DK2 (una vez que introducimos el Note 4), parece que la distribución del peso y las piezas rígidas incluidas en la parte superior y trasera hacen que se acople perfectamente. Además, los que lo han probado afirman que la espuma resulta más cómoda que la utilizada por Oculus y se puede despegar fácilmente mediante velcro, viniendo otra de repuesto incluida.

 

Gear VR

 

Las lentes son algo más pequeñas que las del DK2 y el FOV resulta muy parecido, aunque en Road to VR afirman que es algo inferior, además de notar una reducción de la zona de visión más nítida (lo que llaman sweet spot), lo cual puede resultar más problemático cuanto mayor nos alejemos de la distancia interpupilar media. Sin embargo, una novedad muy importante es la inclusión de una rueda en la parte superior que permite enfocar la imagen, algo que los usuarios que utilizan gafas agradecerán, ya que Gear VR es un dispositivo más pequeño que el DK2 y la utilización de gafas es todavía más complicada. Esperamos que Oculus implemente algo similar con el CV1.

 

Galaxy Note 4

 

En cuanto a la resolución con el Note 4, evidentemente se nota superior, aunque en Reddit afirman que los píxeles todavía resultan obvios, especialmente al leer texto, lo cual es lógico. Nosotros estamos convencidos de que todavía seguiremos viendo píxeles hasta que la resolución aumente de forma drástica, pero la experiencia es sin duda un paso adelante respecto al DK2, y es algo que comentaremos con más detalle en nuestro próximo RoVCast, ya que disponemos de un Note 4 que estamos probando con otros adaptadores.

 

Otro punto a destacar es que Gear VR parece que bloquea por completo la luz que entra del exterior, a diferencia de los dos Development Kits de Oculus, que siempre dejaban ver una estrecha franja del mundo exterior por debajo. Dicha franja resulta útil a la hora de interactuar con el mundo real sin necesidad de quitarnos el visor, pero si lo que buscamos en la máxima inmersión, es evidente que lo mejor es que el dispositivo sea totalmente cerrado.

 

Interior de GearVR

 

Los puntos más negativos que comentan los usuarios de Reddit son la carencia de posicionamiento absoluto, algo a lo que cuesta mucho acostumbrarse tras utilizar el DK2, y el famoso sangrado negro, que también hace acto de presencia en el Note 4. Suponemos que a 60 Hz será todavía más notable que a 75, sin embargo se comenta que la sensación global de la pantalla es muy buena, y parece que entre la baja persistencia y el timewarp logran que nos olvidemos de que sólo está funcionando a 60 Hz.

 

Para cerrar la noticia, comentar una vez más que el Gear VR que se vende en USA solo funciona con versiones del Note 4 norteamericanas, tal como confirma este tweet del soporte de Samsung, así que no nos queda otra que esperar, o bien hacernos con un Note 4 estadounidense. Aun así, tendríamos que utilizar una VPN, ya que la tienda de Oculus también tiene restricciones regionales.

 

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8