Disponible Samsung Gear VR en Estados Unidos

8 DIC 2014  21:39

Redacción

31

Ha llegado el día. La Innovators Edition de Gear VR ya está disponible en Estados Unidos, y en Europa se espera a principios de año, aunque por ahora no hay fecha oficial. Se trata del primer producto de consumo con tecnología de Oculus que se pone a la venta, y promete proporcionar una experiencia de realidad virtual de gran calidad junto con el Galaxy Note 4.

Todavía nos encontramos en los inicios de la realidad virtual, y mucho más si hablamos de dispositivos móviles, donde la potencia y duración de la batería todavía pueden limitar nuestra experiencia, pero Samsung y Oculus quieren comenzar a marcar distancia con sus competidores en un terreno que es, sin duda, el futuro de la realidad virtual. Y es que está muy bien utilizar un PC de última generación para disfrutar de una experiencia de gran calidad, pero el futuro es móvil y dentro de unos años es más que probable que todos utilicemos dispositivos completamente independientes y autónomos que podamos disfrutar en cualquier parte.

 

 

Gear VR y Galaxy Note 4 van de la mano. La pantalla Super AMOLED de 2560x1440 píxeles del último gran teléfono de Samsung permite una calidad de imagen superior a la que ofrece el DK2, pero las experiencias deberán ser acordes a la potencia gráfica de este smartphone. Oculus y Samsung seguirán trabajando para mejorar la óptica, la distorsión, el peso, la ergonomía, el tracking y la pantalla.

 

Oculus Store

 

Gear VR también da el pistoletazo de salida a la Oculus Store, un portal de contenidos desde el que podremos descargar de forma gratuita (por el momento) todo tipo de aplicaciones, juegos y demos tecnológicas diseñadas con el SDK de Oculus, y en la que podremos encontrarnos con viejos y queridos conocidos del Rift, como Dreadhalls, Titans of Space, Vanguard V y Ocean Rift entre otros.

 

Road to VR ha realizado un completo reportaje, con fotografías de la caja y del contenido, y también podéis echar un vistazo al siguiente vídeo en el que podemos apreciar el manejo de la Oculus Store.

 

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8