VirtuaView, sala de encuentros y cine virtual

VirtuaView comienza su campaña de recaudación de fondos en IndieGoGo. Sin duda es uno de los proyectos más interesantes y prometedores relacionados con la realidad virtual, ya que permite hacer quedadas virtuales con amigos de todo el mundo. Mediante el Oculus Rift y el Razer Hydra, veremos los avatares virtuales de nuestros amigos, la posición y gestos de sus manos y la dirección de su cabeza. Podremos charlar de viva voz, ver películas juntos en un cine virtual, hablar en salas de reuniones, jugar a máquinas recreativas virtuales y mucho más.

24 JUN 2013  17:55

Juanlo

9 comentarios

VirtuaView, sala de encuentros y cine virtual

A partir de tan sólo 12 dólares nos haremos con la versión completa del programa, que saldrá en diciembre de 2013. Pero por 18 dólares, obtendremos acceso instantáneo a la alpha actual, que incluye la sala de cine virtual entre otras cosas. Para poder ver una película juntos, todos los participantes deberán tener el fichero en el disco duro, pero también existirá la opción de que todos los participantes se conecten a webs de streaming de vídeo por internet estilo twitch.tv.

 

 

La campaña terminará el 22 de julio y necesitan recaudar 50.000 dólares. En realovirtual.com ya hemos puesto nuestro granito de arena para colaborar con este prometedor proyecto al que deseamos toda la suerte del mundo.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Tiene una pinta estupenda, ahí podriamos hacer reuniones para debatir cualquier cosa
    0 0
  • Tengo tantas ganas de probarlo y ir experimentando que no se si me podre aguantar a la version definitiva y acabare adquiriendo el de desarrollo...
    PD: Somos todos de Murcia? XD
    0 0
  • Esto es de lo más impresionante que he visto desde que ha salido el Oculus Rift, evidentemente no por el apartado técnico, si no por las posibilidades reales de interacción social, ya que aunque es fácil imaginar que es cuestión de tiempo el que saliese un "second life" para Oculus Rift, el enfoque dado en este proyecto va mucho más allá.

    La verdad es que es toda una alegría ver surgir proyectos de esta índole.

    Lo malo es que a falta de 5 días le quedan por conseguir 45.000 dolores, así que no creo que salga adelante... otra cosa es que el siga el desarrollo con los medios que pueda, claro.

    ¿Sabéis si Indiegogo funciona como Kickstarter? es decir, si uno pone pasta para un proyecto y este no sale... ¿te la cobran igual?

    @lozano312: nop, aunque mi padre es de Murcia, eso cuenta? XDDD
    0 0
  • Depende del tipo de campaña. En este caso es financiamiento flexible, lo que significa que el autor cobrará las aportaciones tanto si el proyecto sale adelante como si no. A mí también me parece el proyecto más interesante, es una pena que haya tenido tan poca repercusión. De todas formas sé que el autor va a seguir adelante con el proyecto buscando otras formas de financiación.
    0 0
  • Como dice htdreams pienso que seria más factible que Second Life le de soporte al oculus, pero con los lags que se manejan ahi debe de ser un poco complicado.
    0 0
  • alguien lo tiene? .. podriamos hacer una lista de quienes lo tienen no?
    0 0
  • "IVERSONTOPO":alguien lo tiene? .. podriamos hacer una lista de quienes lo tienen no?


    No alcanzó el objetivo de financiación asi que el proyecto no se al final en que ha quedado, si sigue en marcha o que, pero no he visto por ningun sitio q se pueda descargar nada... ¿o si?
    0 0
  • Hoy intentare hablar con el creador a ver que nos dice
    O si nos hace una oferta para el
    Foro
    0 0
  • Creo recordar que iba a intentar seguir adelante, pero a un ritmo mucho más lento
    0 0