Valve va a diseñar hardware y software de realidad virtual

Valve está buscando ingenieros de realidad virtual, tanto de hardware como de software. Está claro que la compañía de Gabe Newell quiere desmarcarse de otros gigantes del software que han dejado muy claro que se subirán al carro de la realidad virtual una vez que haya mercado y haya una buena base de dispositivos instalados en los hogares de los consumidores.

26 NOV 2014  9:48

Juanlo

31 comentarios

De hecho, ahora no parece tan claro que Valve no tenga intención de fabricar dispositivos de realidad virtual a nivel comercial, algo que afirmó claramente durante los Steam Dev Days el año pasado, en la que mostró una demo con un HMD propio con la que Oculus no ha podido rivalizar hasta la llegada de Crescent Bay recientemente. Si miramos en la sección de ofertas de trabajo en Valve, vemos cómo hay vacantes para ingenieros que quieran dedicarse a la realidad virtual. Concretamente, Valve busca profesionales con experiencia en una o más de las siguientes áreas:

  • Interfaces de usuario
  • Interacción entre el humano y el ordenador
  • Controladores
  • Gráficos por ordenador
  • Render basado en la imagen y en campos de luz
  • Pantalla y ópticas computacionales
  • Tracking (EKF, Estimación de estado, navegación inercial, teoría del control)
  • Gráficos 3D: Shading, Rendering, Drivers
  • Integración de motores (Unity, Unreal)
  • Audio espacial
  • Percepción humana y ciencia de la visión
  • Desarrollo FPGA / ASIC
  • Diseño de circuitos analógicos y de señal mixta
  • Firmware embebido
  • Compresión de vídeo
  • Tecnologías inalámbricas

La oferta de trabajo indica que Valve quiere superar los límites de la realidad virtual y las tecnologías relacionadas. Buscan ingenieros de hardware y software que los ayuden a dar los siguientes pasos en realidad virtual (en parte, porque algunos de ellos han migrado a Oculus) para el diseño hardware, desarrollo de sofware, prototipado, testeo y produccción para inventar, diseñar y proporcionar experiencias a más de 100 millones de clientes.

Comentarios (31)

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  • No exactamente, si no me equivoco lo que Oculus pretende es que el estándar SDK sea el suyo, por lo que todos los kit de desarrollo en la calle harían por ejemplo de base para los visores comerciales. La cuestión es saber si VALVE a roto relaciones con Oculus en caso contrario seria una relación similar/igual a la que tiene Oculus con Samsung, en donde el producto es suyo y a la vez lleva el escudo de Oculus por ser su SDK (mas la ayuda técnica, claro) el que le da las herramientas a los desarrolladores para el futuro soporte de las aplicaciones.
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