Oculus ayuda a los desarrolladores a crear juegos de mundo abierto para Quest

12 ENE 2022  18:03

Redacción

3

El blog de Oculus para desarrolladores ha publicado una guía para aconsejar a los creadores sobre cómo construir juegos de mundo abierto pese a las limitaciones de hardware de Quest, y lo ha hecho haciendo pública documentación sobre el título de Oculus Studios Dead & Buried 2.

 

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que por muy grande que sea el mapa de nuestra aventura, los jugadores únicamente interactúan con una sección del mundo a la vez, así que el primer consejo para optimizar el uso de la memoria es cargar las zonas adyacentes a medida que el protagonista de la historia se acerque a ellas.

 

 

En el proyecto al que se da acceso se describe la evaluación de activos, la elaboración de perfiles de rendimiento en tiempo de ejecución, la generación de activos con diferentes niveles de detalle (LOD), la creación de un sistema para cargar y descargar en función de la posición del jugador y la escritura de herramientas para confirmar que el sistema de gestión de activos funciona. Podéis encontrar el ejemplo de transmisión de recursos de Unity utilizado en Dead & Buried 2 en este enlace.