Convierte tu casa en una gran área de juego con Custom Home Mapper

13 ENE 2022  8:45

Redacción

4

Saltarse los límites del Guardian de Quest y convertir nuestra casa en una gran área para jugar en la que se tienen en cuenta paredes, muebles y otros obstáculos es posible gracias a Custom Home Mapper, una aplicación de pago (7,99 $) que podéis encontrar en Sidequest o Itch.io y que incluye varios juegos AR utilizando el Passthrough.

 

 

Su autor es CuriousVR y gracias a esta herramienta podemos mapear una o todas las habitaciones de nuestra casa. Lo primero es definir el perímetro exterior del espacio en el que deseamos jugar y después deberemos marcar todos los objetos grandes individuales (mesas, armarios, camas) para que estos obstáculos físicos lo sean también virtuales. El último paso es establecer un ancla que fije la posición real de nuestra casa y que servirá para re-alinear fácilmente el espacio de juego cada vez que reiniciemos la aplicación.

 

 

Una vez que tengamos definida nuestra área de juego de realidad mixta, Custom Home Mapper nos propone hasta 10 juegos con los que probar la capacidad AR del Passthrough de Quest: Lunar Ball, Castle Defender, Vortex, Lightspeed Smuggler, Tiny Golf, Vertical Climbing Zone, I am highly explosive, Snake Master, Ultratoasty y Mech Master. Algunos son para un jugador y otros tienen modalidad multijugador o modo cooperativo.

 

 

Estos juegos se inspiran en títulos tan conocidos como Superhot como es el caso de Ultratoasty o en el clásico de los móviles Nokia de la serpiente que tiene que comer manzanas (Snake Master), encontrándonos también con un mini-golf, un juego de defensa de la torre, otro de escalada, tiro con arco, etc.