Elite Dangerous actualizado al SDK 0.4.3 de Oculus

Anoche se hicieron públicas en los foros oficiales de Frontier las notas del nuevo parche 3.9 de la beta de Elite: Dangerous, con un buen montón de correcciones y optimizaciones, además de unas cuantas nuevas características. Entre las novedades está la actualización al fin a la versión 0.4.3 del SDK de Oculus. Esperamos que esto, junto al resto de optimizaciones, traiga una mejora del rendimiento en nuestros HMDs.

21 NOV 2014  8:27

Juanlo

73 comentarios

Otros cambios relativos al soporte para Oculus Rift son la corrección del problema que hacía que la nave que gira durante la pantalla de carga desapareciera, corrección de un fallo que impedía poner pantalla completa si teníamos el Rift en modo directo, corrección del problema de que los carteles en el mapa de la galaxia rotaran al usar el Rift y por último, la combinación de teclas Alt+Enter para cambiar entre pantalla completa y ventana ya no funcionará con Oculus.

Las principales características nuevas son las siguientes:

  • Serán necesarios permisos para acceder a sistemas dentro de regiones excluidas, o sistemas específicos que requieran permisos (como el sistema Solar) 
  • Las misiones pueden dar permisos como recompensa
  • Añadida ramificación de misiones
  • Añadidas misiones de facciones principales
  • Añadidas nuevas plantillas de misiones
  • Los estados del sistema generan USSs (Unidentified Signal Sources) y misiones
  • Añadido soporte de comunicación por voz multiusuario
  • Añadidos bienes raros
  • Añadidos escenarios de eventos fijos.
  • Añadidas variantes de estaciones espaciales imperiales
  • Añadidos Tierra y Marte personalizados al sistema Solar
  • Se ofrecen datos gratuitos de rutas de comercio del sistema actual al conectarnos a los servicios de la estación
  • Se cobra al jugador por datos de rutas comerciales no locales, y se garantiza que el mapa de la galaxia se actualice cuando cambie
  • Añadido soporte para multas y botines latentes (no sabemos muy bien que significa esto)
  • Añadidas misiones de facciones principales (Imperio y Federación)
  • Añadidos permisos para sistemas y regiones
  • Añadido soporte para el protocolo free-track además del de TrackIR. Esto permitirá funcionar al FaceTrackNoir con el juego sin configuraciones adicionales
  • Añadido soporte para estaciones espaciales en supercrucero
  • Se pueden soltar bidones de carga que no estén marcados como robados
  • Añadida más variedad de Unidentified Signal Sources

Las notas completas del parche se pueden leer aquí. Os advertimos que la lista es bastante larga. Este parche deja el juego preparado para el lanzamiento de la versión Gamma del mismo, que tendrá lugar el dia 22 de noviembre, solo dos días después. La versión Gamma será casi idéntica al juego que lanzarán oficialmente el día 16 de diciembre, y su objetivo será pulir los últimos fallos que se detecten de cara a dicho lanzamiento. Esta noche se han reseteado los datos del juego, y probablemente día 22 de noviembre se hará lo mismo. No está previsto que haya uno el 16 de diciembre, pero no está descartado tampoco.

El parche se ha puesto online esta madrugada y ya se puede al fin probar esta versión del juego, mucho más cercana a la versión de lanzamiento.

Comentarios (73)

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  • Gracias por el post, Juanlo, nos has subido la moral a todos y se agradece.
    Por cierto, disfruta de lo q te queda q ya viene el día 16 y seguramente nos pelarán a todos a cero otra vez
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  • Menos mal... porque a algunos sistemas no me dejan ni acercarme
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  • Te entiendo. A mi me pilló la poli con planes militares y zas... 60.000 de multa y considerado hostil y no era un sistema independiente, no, era un sistema del imperio, así que un tercio del espacio controlado me mira con malos ojos.
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