Omniverse de Nvidia ya está disponible gratis para creadores individuales

5 ENE 2022  12:15

Redacción

6

La multinacional Nvidia ha anunciado en el CES 2022 que su plataforma Omniverse ya está disponible de manera gratuita para creadores individuales que usen GPU's RTX. Hasta ahora esta herramienta de trabajo colaborativo de diseño 3D en tiempo real estaba solo al alcance de empresas.

 

 

Omniverse se lanzó en forma de beta abierta el año pasado con el objetivo de ser la base del metaverso de Nvidia, una plataforma para conectar mundos virtuales combinando herramientas de creación 3D, simulación, IA y computación escalable. Artistas, diseñadores y desarrolladores pueden compartir y trabajar juntos en la creación de activos y escenarios, construyendo mundos virtuales 3D interconectados para el comercio, el entretenimiento, la creatividad y la industria.

 

 

En la presentación se anunciaron nuevas funciones como Nucleus Cloud y Audio2Face. La primera permite compartir grandes escenas 3D en tiempo real sin tener que trasferir los datos, para que los cambios que haga el diseñador en un proyecto sean vistos al momento por el cliente. Con la segunda, la IA se encarga de animar instantáneamente un rostro utilizando solamente una pista de audio, y el resultado se puede exportar directamente a la aplicación MetaHuman Creator de Epic.

 

 

Nvidia Omniverse para creadores individuales se puede descargar gratuitamente desde este enlace, y es compatible con herramientas como Autodesk 3ds, Maya, Unreal Engine, Blender, Adobe, etc.