Los metahumanos creados con Unreal Engine cobran vida gracias a la realidad virtual

9 MAR 2021  13:15

Redacción

1

Hace un mes Epic presentó MetaHuman Creator, una aplicación de navegador capaz de recrear seres humanos digitales realistas, en menos de una hora, usando la potencia de Unreal Engine desde la nube. Los desarrolladores de Cine Tracer, un simulador de cinematografía en tiempo real creado con el motor de Epic, están experimentando con esta herramienta y diferentes visores VR como Valve Index y HTC Vive, y estos son algunos de sus resultados.

 

 

En este vídeo podemos ver como se usa una combinación de trackers de HTC Vive y los controladores knuckles de Valve para dotar de movimiento a un avatar metahumano. El objetivo de combinar la aplicación MetaHuman Creator y la realidad virtual es abaratar los costes que supone la captura de movimiento de actores reales, la creación de dobles digitales y poder incorporar en videojuegos o películas personajes tan reales como nosotros.

 

 

En el segundo vídeo se pone a prueba el módulo de seguimiento labial HTC Lip Tracker acoplado a un visor HTC Vive Pro Eye para captar y reproducir en el personaje digital el movimiento de los labios al hablar. Al no estar todavía implementados otras partes del rostro que también se deberían mover como mejillas, nariz o cejas, el resultado es todavía mejorable.

 

Precisamente, tras la publicación de un nuevo tuit con la fotografía de una parte del nuevo dispositivo que HTC presentará este año, uno de los rumores más fuertes es que ese visor incorpore una tecnología de seguimiento facial o labial que permita la creación de avatares más expresivos, el mismo objetivo que señala Mark Zuckerberg en la entrevista que concedió ayer.

 

 

Aunque todavía no se ha llegado a superar la barrera del "valle inquietante", el resultado de MetaHuman Creator es asombroso y cualquiera de vosotros puede probarlo en casa, ya que hay disponible una demo gratuita que podéis descargar desde este enlace.