13 millones de dólares para los avatares de Ready Player Me

3 ENE 2022  8:02

Redacción

5

La plataforma de creación de avatares Ready Player Me ha anunciado que en su última ronda de financiación ha captado 13 millones de dólares, siendo el principal inversor esta vez el grupo Taavet+Sten, detrás de la cual están Taavet Hinrikus y Sten Tamkivi, emprendedores estonios que han fundado empresas tecnológicas como TransferWise o Teleport. También han aportado fondos Tom Preston-Werner (cofundador de GitHub), Stefano Corazza (Adobe) y SomniumSpace entre otros.

 

 

Con este capital Ready Player Me continuará su expansión global con el objetivo de ser el sistema de avatares que se use por defecto en el metaverso, que sus personajes sean escogidos por los usuarios para viajar por todo tipo de redes sociales virtuales. Actualmente, y gracias a acuerdos con diferentes compañías, sus avatares ya son compatibles con más de 900 mundos digitales (VRChat, Somnium Space, Verizon o los creados por el productor de música electrónica Deadmau5).

 

2021 ha sido un año decisivo para Ready Player Me: la adopción de nuestra plataforma de avatares ha pasado de 25 a 900 empresas. Al dar a la gente avatares que viajan a través de los mundos virtuales, podemos hacer que el metaverso esté más conectado. El metaverso no es un lugar o una plataforma única, es una red de miles de experiencias", dice el director general de Ready Player Me, Timmu Tõke

 

Con esta nueva financiación también van a trabajar en la creación de herramientas de monetización para que los desarrolladores puedan ganar dinero con activos de personalización de avatares y NFT. La empresa cree que la capacidad de los cosméticos, vestimentas y artículos virtuales con NFT contribuirá en la aparición de una economía metaversa.