El fabricante del chip del DK2 recibe un pedido de medio millón de unidades

Después de unas cuantas semanas relajadas en cuanto a novedades de Oculus tras la presentación de Crescent Bay, vuelve a saltar un rumor en Reddit sobre la posible fabricación del CV1. En esta ocasión la noticia viene de que Spectra7, que fabrica el chip VR7050 utilizado en el Oculus Rift DK2, ha recibido un pedido de 500.000 unidades de este chip y del VR7100 por parte de un ensamblador de HMDs que no desvelan.

19 NOV 2014  8:54

Juanlo

34 comentarios

Según la nota de prensa, El VR7100 se encarga de las interconexiones rápidas y de mínima latencia necesarias en realida virtual, soportando diversos estándares de transferencia de datos como USB, Ethernet, SAS y protocolos propietarios, mientras que el VR7050 es capaz de procesar gestos y movimientos, lo que podría indicar que Oculus está comenzando a comprar piezas para fabricar nuevos dispositivos y que tal vez incluya algún tipo de reconocimiento o captura de gestos.

 

Y es que el pasado mes de mayo, Wired afirmaba que Oculus trabajaba en una segunda cámara que podría ir integrada dentro del propio HMD. Valve la utilizaba para leer marcadores externos e implementar el posicionamiento absoluto sin necesidad de una cámara externa, pero el objetivo de Oculus sería muy diferente, como por ejemplo poder ver el mundo real pulsando un botón, o bien capturar algunos gestos del usuario, según palabras del propio John Carmack.

 

Concepto Oculus Rift

 

Puesto que se utiliza 1 chip de cada y el pedido es de medio millón, los números apuntan ala fabricación de 250.000 unidades. Por ahora no hay nada definitivo y nos sorprendería mucho que Oculus confirmase o denegase si son ellos los que han realizado este pedido, pero la chispa ya ha saltado y todos queremos pensar que Oculus ha comenzado a moverse, si no para fabricar el CV1 en masa, al menos para realizar una posible tirada inicial. Y todo el mundo está pensando en Oculus, pero tampoco son los únicos que están desarrollando este tipo de dispositivos, así que realmente no podemos estar seguros de nada.

Comentarios (34)

Enlace al foro
  • Como sea para el CV1 se van a quedar cortos con esa cantidad.
    0 0
  • podria ser cualquiera pero la empresa es la que suministro a Oculus los chips para la dk2. O sea que probablemente.

    Y eso de cortos. No han vendido esa cantidad de dk1 y dk2 en todos estos años y el target es el mismo. Venderan más por que hay gente
    que compro la dk1 y no la dk2 y viciversa pero no van a pasar tan facilmente de la suma de los dos. La implantación de la RV no esta tan extendida ni se extendera tanto con la CV1
    0 0
  • De todas formas no sabemos cuanto tiempo pasa desde que se le dice al fabricante "Necesito 1 millon de chips" al ver el producto en la calle, podemos estar hablando de 1 añito entrando en los plazos que tenemos marcados.
    0 0
  • Mario

    Anónimo

    Pues si es el montador al que le van a hacer entrega de los 500.000 chips no es para que éste los tenga un año guardados en el almacén, el sentido común indica que es para montarlos, así que empieza el baile.
    0 0