Cancelado el modo offline de Elite Dangerous

17 NOV 2014  9:47

Juanlo

26

Cancelado el modo offline de Elite Dangerous

En un sorprendente movimiento que pocos podrían haber anticipado cuando resta apenas un mes para el lanzamiento final de Elite Dangerous (aunque de final tiene poco ya que el juego seguirá creciendo), Frontier Developments ha anunciado que el modo totalmente offline anunciado durante la campaña de Kickstarter no estará disponible en Elite Dangerous.

Y no se trata de una decisión que hayan tomado a la ligera, pero al parecer no son pocas las dificultades técnicas para conseguirlo. El productor ejecutivo del juego, Michael Brookes, ha explicado que la tardanza en comunicar la noticia se ha debido a que querían estar realmente seguros antes de anunciar nada. El juego ha terminado siendo mucho más complejo de lo que habían planificado en un principio, y toda la mecánica de la galaxia reside en los servidores de Frontier. Los procesos y los datos a procesar son enormes y, según Frontier, habrían tenido que asumir serios compromisos y limitar el juego considerablemente para crear una versión autónoma, capaz de funcionar en los PCs de los usuarios.

 

Eagle

 

La comunidad no ha aceptado de buen grado esta noticia, principalmente porque mucha gente se pregunta qué ocurrirá cuando el juego deje de ser rentable y Frontier decida "apagar" los servidores. Para muchos, la posibilidad de jugar offline suponía una enorme tranquilidad de cara a jugar años y años, y fue uno de los argumentos de peso a la hora de apoyar la campaña de Kickstarter. Parece que algunos usuarios han decidido solicitar la devolución del dinero, y Frontier ha puesto a disposición de todos una página de devoluciones en su tienda online.

 

Puesto militar

 

Para dejarlo claro, esto no significa que el modo individual haya desaparecido, ya que si lo deseamos podemos jugar solos en un universo poblado únicamente por naves controladas por la IA, sin encontrarnos con otros jugadores, pero deberemos estar conectados al universo persistente. Y ahora todas las miradas apuntan a Star Citizen, que también promete desde el principio un modo offline e incluso la posibilidad de crear nuestros propios servidores en red local. ¿Seguirá los pasos de Elite?

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

?