EmuVR, futuras recreativas virtuales con MAME

Un nuevo proyecto que ha llamado mucho nuestra atención es EmuVR, un emulador de juegos clásicos compatible con MAME gracias a la utilización de las librerías Libretro. Por el momento su autor lo tiene funcionando en Unity pero espera portarlo a Unreal Engine 4, con lo que se puede convertir en la plataforma retro más versátil disponible en realidad virtual.

17 NOV 2014  9:19

Juanlo

10 comentarios

Actualmente es compatible con SNES, Arcade, PlayStation, NES, Game Boy/Color, Game Boy Advance, Sega Genesis, Sega CD, Sega 32x, Master System, Game Gear, PC Engine, Neo-Geo Pocket, Virtual Boy, Atari 2600, Atari Lynx, WonderSwan y Nintendo DS, pero los planes de futuro incluyen plataformas como DOSBox, Nintendo 64, ScummVR, PSP y Sega Saturn.

 

 

 

El creador busca un artista que quiera colaborar desinteresadamente (es un proyecto gratuito por el que no se va a cobrar nada) para llevar adelante el proyecto, tenéis más información en este hilo de los foros de Oculus.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Es genial, entre el salón arcade y esto vamos a tener algunas de esas cosas que algunos siempre hemos querido tener en casa.
    Ya sea una recreativa o tener una pantalla de 150" para echar una partida al SF2 de SNES, !y tumbadito en el sofá!
    0 0
  • Si señor, esto es lo que llevaba tiempo esperando, poder jugar emuladores o tal en una sala (mini sala en este caso) de cine. Además tener la opción de poder jugar en el mueble es un puntazo.

    La única pega gorda que le saco a lo visto en el vídeo... es que esto necesita iluminación dinámica como el comer, y afortunadamente el creador ya está buscando un artista para mejorar todo este tipo de cuestiones visuales). Bien bien, deseando una primera release estoy
    0 0
  • omg

    Anónimo

    La nostalgia va a acabar matando a más de uno a este paso...
    0 0
  • bestial,me lo imagino jugando the king of dragons por ejemplo y se me pone el bello de punta xD
    ademas como lo porte a unreal engine estoy segurisimo que me gustara aun mas,solo le echo de menos el poder emular tambien la dreamcast pero bueno,igualmente es un proyecto fenomenal.
    0 0
  • Fangásmico, lo espero con muchas ganas, como le den la ambientación tan conseguida que tiene new retro arcade, juntado con las posibilidades de tener todos los emuladores en una sola aplicación... puff
    0 0
  • Nuevo vídeo de EmuVR en el que se ve cómo ejecuta varias emulaciones a la vez y podemos apreciar incluso los píxeles de las pantallas virtuales. Tremendo.

    0 0
  • ¡BUAF!

    Lo que estaría bestial es poder elegir el tipo de pantalla (me refiero a la grande, la de cine) que quieres poner, y que entre ellos estuviese un modelo en plan CRT pero gigante, y que pudieses ver la pantalla grande igual que estas pequeñas que muestra en este vídeo, con sus pixels y todo eso... madre mía, babeando estoy.
    0 0
  • Parece mentira que hace poco estábamos con TV de tubo, para que luego se quejen de efecto rejilla, por otra parte es espectacular como golpea los TV y se sigue viendo las pantallas virtuales independientemente del angulo.
    0 0
  • Buenísimo, si hasta se ven los píxels ¡y nadie se queja del Screen Door Effect!
    0 0