eMagin prepara un HMD basado en microdisplays OLED

El fabricante de microdisplays OLED estadounidense eMagin está desarrollando un HMD que empleará las últimas pantallas desarrolladas por la compañía, así como su propio sistema óptico. Gracias ello, lograrán un tamaño y un peso muy reducidos en comparación con dispositivos como Oculus Rift, que emplea la pantalla de un smarphone.

14 NOV 2014  14:18

Juanlo

10 comentarios

Este nuevo dispositivo, con el que el personal de eMagin está muy ilusionado, tiene el nombre provisional de IHMD (Immersive HMD), y afirman que su aproximación no tradicional logrará una forma "radicalmente mejorada y única". eMagin espera tener el primer prototipo a finales de año (el mes que viene), que tendrá una resolución de 4 megapíxeles por ojo (2K x 2K) y un ángulo de visión en torno a 100º, y su objetivo es conquistar el mercado gaming de gama alta, aunque ya sabemos todos que para eso hace falta algo más que un dispositivo de hardware y por ahora no han desvelado nada sobre SDKs, compatibilidad con juegos y demás.

 

HMD Z-800 de eMagin

 

Aunque eMagin es un fabricante de microdisplays, IHMD no será el primer HMD fabricado por la compañía, ya que 2005 lanzaron el visor Z-800 (que podéis ver en la imagen de arriba) con dos microdisplays OLED de 800x600, que proporcionaba una pantalla virtual de 105" a unos 3 metros y medio de distancia. Su precio en torno a $800 y su FOV diagonal de 40º hicieron que no tuviese demasiado éxito, situación a la que esperan dar la vuelta con IHMD.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • No pinta nada mal la idea, a ver que sacan.
    0 0
  • Nos espera una inundación de HMD's de aqui a unos años que no podias haber imaginado en el mejor de los sueños, no obstante ya veremos en que queda todo porque no solo del hard vive el hombre ...
    0 0
  • Exacto si toda esta oleada de hmds no llega bien respaldada por buen software....na de na.Aunq gusta ver como la cosa jeje.
    0 0
  • Les queda mucho trozo para recorrer.
    Y me extraña que samsung se haya "quedado atrás" en cuanto resolución. No me lo creo.

    Como sabemos todos, la resolución no es, ni de lejos, la solución al problema de la "inmersión". De hecho yo lo considero un handicap importante.

    De todos modos, curiosidad, no falta. :)
    0 0
  • Mucho "HARDWARE" y como bien decís nada sobre SDKs, compatibilidad con juegos, aplicaciones y demás.

    0 0
  • Estas noticia derivaran ser buenas, pero por otro lado da la sensación de que estas empresas llegan tarde y mal al intentar meterse en el mundo de la RV domestica.

    NP: Resulta paradójico que anuncien un supuesto FOV de 100º +o- y a la vez digan que monta dos pantallas...
    0 0
  • Huy que susto... de primeras entendí procesador Z-80.
    0 0
  • Avalancha de dispositivos RV me veo venir. Bueno, supongo que al final será bueno para nosotros, aunque me preocuparía que cada visor tuviera que necesitar un software específico para funcionar y la cosa se fragmente un poco.
    0 0
  • A mi me parece estupendo, primero porque es una aproximación un tanto diferente y segundo , y más importante, porque yo espero que al final del proceso de la VR, los HMDs sean algo así como las pantallas: las hay mejores, peores, baratas, caras... y es el mercado quien regulará esto. Cierto que aquí estamos hablando de algo más que hardware, pero yo creo que en poco tiempo (un año o dos como mucho) se habrá adoptado un estándar o un par de ellos y los dispositivos usarán alguna de las aproximaciones (SDKs, etc) que existan. Esto ha pasado con casi todo en el mundo de la informática (más aún en el del entretenimiento, porque eso si que es un enorme negocio). Puede que incluso una propuesta que aún no ha salido al mercado sea la que termine siendo la principal del mercado....
    Auguro que dentro de un par de años vamos a decir ¡flipas con lo que nos poníamos hace dos años! ¿¡Como podíamos usar eso?! y cosas así.
    Así que yo estoy esperanzado con todas las compañías que empiezan a trabajar en propuestas sobre VR, esto no hace más que aumentar las posibilidades.

    Salud!
    0 0
  • Esto es muy similar a las HMZ de Sony, solo que mas orientado a la RV.

    Cuando hablan de alta gama imagino el precio, minimo 1000€.
    0 0