eMagin prepara un HMD basado en microdisplays OLED

14 NOV 2014  14:18

Juanlo

10

eMagin prepara un HMD basado en microdisplays OLED

El fabricante de microdisplays OLED estadounidense eMagin está desarrollando un HMD que empleará las últimas pantallas desarrolladas por la compañía, así como su propio sistema óptico. Gracias ello, lograrán un tamaño y un peso muy reducidos en comparación con dispositivos como Oculus Rift, que emplea la pantalla de un smarphone.

Este nuevo dispositivo, con el que el personal de eMagin está muy ilusionado, tiene el nombre provisional de IHMD (Immersive HMD), y afirman que su aproximación no tradicional logrará una forma "radicalmente mejorada y única". eMagin espera tener el primer prototipo a finales de año (el mes que viene), que tendrá una resolución de 4 megapíxeles por ojo (2K x 2K) y un ángulo de visión en torno a 100º, y su objetivo es conquistar el mercado gaming de gama alta, aunque ya sabemos todos que para eso hace falta algo más que un dispositivo de hardware y por ahora no han desvelado nada sobre SDKs, compatibilidad con juegos y demás.

 

HMD Z-800 de eMagin

 

Aunque eMagin es un fabricante de microdisplays, IHMD no será el primer HMD fabricado por la compañía, ya que 2005 lanzaron el visor Z-800 (que podéis ver en la imagen de arriba) con dos microdisplays OLED de 800x600, que proporcionaba una pantalla virtual de 105" a unos 3 metros y medio de distancia. Su precio en torno a $800 y su FOV diagonal de 40º hicieron que no tuviese demasiado éxito, situación a la que esperan dar la vuelta con IHMD.