Campaña de Kickstarter de Scorn

14 NOV 2014  8:58

Juanlo

7

Campaña de Kickstarter de Scorn

Scorn es una aventura de terror compatible con Oculus Rift que nos ha sorprendido por su increíble calidad gráfica (no os perdáis el vídeo) que transcurre en un mundo claramente inspirado por la obra del "padre" de Alien: H.R. Giger. Veremos además el avatar completo del jugador interactuando con un mundo de pesadilla en el que no tendremos muy claro quiénes somos ni a dónde vamos.

 

En Scorn no hay una trama convencional, sino que será el jugador el que realice su propia interpretación de los eventos. Se ha diseñado en torno a la idea de que el jugador "es arrojado al mundo", un mundo perturbador y misterioso que nos atraerá irremisiblemente. La acción transcurre en un mundo vivo, con final abierto, con distintas regiones interconectadas que podremos explorar de forma no lineal. Cada región es una estructura laberíntica con diversas salas y caminos a descubrir. Se puede decir que el entorno es un personaje por sí mismo. Cada lugar tiene su propia ambientación, puzles y personajes que forman parte de la misma. El final abierto, los niveles interconectados y la sensación de aislamiento se inspiran en Metroid Prime o Dark Souls.

 

Scorn

 

En cuanto a la realidad virtual, sus creadores tienen claro que Scorn es un juego pensado para ser jugado con un HMD, por lo que será compatible con Oculus Rift, tendremos un avatar completo, no habrá HUD y, si se alcanza el objetivo de la campaña, habrá un stretch goal para Sixense STEM. El juego se va a desarrollar para PC, con posible soporte para PS4 también como stretch goal.

 

Scorn

 

La campaña concluye el 24 de diciembre y el objetivo es recaudar €200.000. El juego destila calidad por los cuatro costados, pero es un objetivo muy difícil de alcanzar en un mundo saturado de campañas de crowdfunding en el que esperamos que logren hacer bastante ruido y llamar la atención. Por €15 podemos hacernos con el juego, que será lanzado en diciembre de 2016.