Campaña de Kickstarter de Crystal Rift

El creador de Crystal Rift, conocido como RedofPaw y famoso por demos para Oculus Rift como Totoro, ha lanzado una campaña de Kickstarter para Crystal Rift, el juego de exploración de mazmorras del que os hablamos el mes pasado. Parece que los clásicos juegos basados en cuadrículas están viviendo una segunda juventud y Crystal Rift quiere llevar el género a la realidad virtual.

13 NOV 2014  9:23

Juanlo

 

Crystal Rift es un desafío experimental de terror que hará recorrer al jugador una serie de lugares cada vez más misteriosos. Su inspiración proviene de Dungeon Master y Eye of the Beholder y estará disponible para Oculus Rift (en Windows, Mac y Linux), Gear VR y monitor convencional. En principio el juego contendrá 20 niveles repletos de habitaciones ocultas, pasadizos secretos y retorcidos desafíos, entre ellos hachas oscilantes, pozos de lava, trampas de pinchos y bolas de fuego que deberemos evitar a toda costa.

 

Crystal Rift

 

A lo largo de nuestra aventura recogeremos unos cristales especiales, imbuidos con diferentes poderes elementales y mágicos. Los cristales tendrán un número de usos limitado, así que deberemos elegir con cuidado cómo emplear su poder, ya que también funcionan como llaves. En nuestro viaje no estaremos solos, ya que habrá otras criaturas, monstruos y entidades pululando por los laberintos. Algunos intentarán atraparnos y arrastrarnos a la muerte, otros nos atacarán sin más y, aunque podremos defendernos, no podremos destruir a todas las amenazas que nos encontremos, ya que nuestros cristales son limitados y deberemos elegir con cuidado si vamos a luchar o a escapar.

 

Crystal Rift

 

El juego contiene los llamados jumpscares, o sustos a secas, como en el conocido Affected. Pero su autor es consciente de que no todo el mundo disfruta con estos sustos, mucho más en realidad virtual, así que podremos configurar nuestro nivel de aguante y desactivarlos por completo, hacer que sean limitados o bien ponerlos en modo extremo. Todo un detalle que muchos usuarios agradecerán.

 

La campaña concluye el 12 de diciembre y el objetivo es recaudar £4,000, aunque se han marcado algunos stretch goals tan interesantes como sonido binaural en el caso de superar con creces su objetivo. Podemos hacernos con el juego por £12 y lo recibiremos en julio de 2015, aunque también podemos pagar £22 y comenzar a jugar el abril durante la fase beta, o en marzo en la alpha pagando £30. También podemos darle nuestro apoyo en Steam Greenlight, y os recordamos que hay una demo para Oculus Rift DK2 compatible con Windows y Mac.

 

 

Comentarios

Enlace al foro