SDK 0.4.3.1 de Oculus

La versión 0.4.3 del SDK de Oculus ha causado numerosos problemas a los desarrolladores a pesar de la tremenda reducción de latencia que nos ha proporcionado, así que Oculus ha lanzado una actualización que debería resolver el problema del judder en DirectX 11 y además añade compatibilidad con Unity 5. Los usuarios finales no tienen que hacer nada y deben seguir utilizando el runtime 0.4.3, pero los desarrolladores que trabajen con Unity deberán actualizar sus proyectos al nuevo SDK.

11 NOV 2014  8:43

Juanlo

13 comentarios

Las notas de esta actualización son las siguientes:

  • Corregido el judder en D3D11 modo extendido en Unity 4.5.5p3 y posteriores
  • Añadido mensaje de diagnóstico para las configuraciones que se espera que sufran judder
  • Reducidos los bloqueos para mejorar el rendimiento
  • El OVRManager.resetTrackerOnLoad ahora funciona
  • Corregido el soporte para Unity 4.6 y 5.0 beta
  • Corregida la nomenclatura de los botones del gamepad
  • Corregido el posicionamiento del OVRCameraRig (los ojos se estaban poniendo en el sitio de la clavícula)

Los desarrolladores pueden descargar esta nueva versión aquí, donde los usuarios finales pueden descargar la demo actualizada de Tuscan, pero como hemos comentado antes, este SDK no viene acompañado de otro runtime y nos quedaremos con el 0.4.3. Hay mucha gente que ha preferido no pasar del 0.4.2, pero a medida que se vayan actualizando las demos será necesario cambiar al último.

 

Experiencias actualizadas: Titans of Space 1.70 

Comentarios (13)

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  • Me funciona en DM a 75 fps la demo de titans of space , va como una flecha , perfecta y eso que tengo un quadcore y una gtx 660, en cambio la de tuscany en DM nada de nada ventana en negro tanto en el dk2 como en el mirror, a ver si se ponen las pilas y empiezan a hacer que funcione el DM como tiene que ir.
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  • ¿Has añadido lo de -force-d3d11? En Tuscany es necesario.
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  • "Juanlo":¿Has añadido lo de -force-d3d11? En Tuscany es necesario.


    Pues no , no sabia que habia q forzarla , voy a probarlo y comento.

    Edito -> Exactamente, forzándola funciona en DM , ahora si con un bajon de frames de aupa , en modo extendido 75 fps estables y en modo directo entre 68 y 75 fps y alguna bajada a 35 o 40 fps.
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