The Who prepara una experiencia para Oculus Rift

10 NOV 2014  15:50

Redacción

6

La popular banda de rock The Who, formada en 1964, ha decidido celebrar su 50º aniversario poniéndose a la cabeza de la revolución tecnológica de la realidad virtual. Para ello, han lanzado hoy mismo una aplicación en 3D para smartphones Android e iOS, pero a principios de 2015 llegará una experiencia mucho más inmersiva para Oculus Rift.

Para ello, como podemos leer en The Guardian, se han aliado con Immersive. Las aplicaciones para smartphone y tablets transcurrirán en un mundo 3D repleto de imágenes de la dilatada carrera de la banda británica, incluyendo fotografías inéditas de los archivos del cantante Roger Daltrey. La aplicación será gratuita e irá evolucionando con el tiempo, aunque no descartan lanzar contenidos Premium para la misma en un futuro.

 

 

Pero a principios de 2015 llegará una versión para Oculus Rift de esta aplicación (disponible ya para Android e iOS). Esta experiencia está previsto que sea de pago, pero es posible que lancen una versión limitada de forma gratuita. El miércoles 12 se presentará públicamente a la prensa, y nos permitirá volar por un mundo repleto de elementos muy representativos de la banda, como la diana y unos autobuses mágicos, además de fragmentos de las letras de las canciones flotando e instrumentos. Es estupendo ver cómo un grupo de rock con tanta historia a sus espaldas ha decidido abrazar las nuevas tecnologías en lugar de verlas como un enemigo, como ha sucedido con tanta frecuencia.