Cisco lanza Webex Hologram, reuniones de trabajo AR con Magic Leap y Microsoft HoloLens

29 OCT 2021  18:26

Redacción

3

Webes by Cisco acaba de presentar una solución para el trabajo colaborativo que combina la AR con hologramas 3D y que es compatible tanto con Magic Leap como con HoloLens. Webex Hologram es una herramienta que logra dotar de presencia las reuniones online al ofrecer hologramas fotorrealistas de las personas en tiempo real.

 

 

Nuestra misión en Cisco es capacitar a los 3.000 millones de trabajadores digitales del planeta para que participen en igualdad de condiciones desde cualquier lugar del mundo. Webex Hologram representa un gran paso hacia nuestra misión de ofrecer una experiencia de trabajo tan fluida que no exista una brecha entre la colaboración virtual y la presencial", dice Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco

 

El uso de hologramas es una experiencia notablemente más realista que el de avatares. Entre los primeros en adquirir esta tecnología está McLaren Racing, que la usará para que ingenieros, técnicas y pilotos puedan estar en contacto sin necesitar de tener que coger un avión para verse juntos en un lugar físico.

 

En lugar de enviar a un técnico por avión al equipo de carreras o explicar los procedimientos a través de imágenes planas, con la tecnología de hologramas podemos mostrar inmediatamente un componente del motor desde todos los ángulos, transmitir el dimensionamiento e instruir sobre el montaje y el uso como si estuvieran en persona, todo ello ahorrando innumerables horas de viaje", dice Zak Brown, CEO de McLaren Racing

 

Webex Hologram ofrece sensaciones de co-presencia, permite compartir contenidos digitales y prototipos que pueden redimensionarse al momento. Además, las modificaciones que los participantes hagan en una maqueta, una máquina, un motor o un prototipo real pueden ser vistos por los que están a distancia desde diferentes ángulos y perspectivas.