Sixense y Samsung darán soporte a STEM en GearVR

Sixense ha anunciado que su sistema STEM será compatible con Gear VR, de forma que podremos utilizar uno de los STEMs para añadir posicionamiento absoluto al dispositivo desarrollado conjuntamente por Samsung y Oculus, supliendo así su principal carencia respecto al DK2. Desconocemos si Sixense enviará dispositivos a los desarrolladores que estén trabajando en experiencias para Gear VR, pero sería una buena forma de comenzar a promocionarlo.

8 NOV 2014  17:04

Juanlo

10 comentarios

A principios de año, una pequeña expedición de Samsung voló a las oficinas de Sixense a mostrarles una demo de Gear VR. En Sixense eran bastante escépticos y estaban convencidos de que la realidad virtual móvil necesitaba al menos 5 años para estar lista, principalmente por la potencia de los dispositivos. Sin embargo, la demo de Gear VR con un Galaxy S4 los dejó boquiabiertos, y en ese momento comenzaron a trabajar conjuntamente para preparar STEM. Así pues, el SDK de Sixense será compatible con Android y Gear VR. Las espadas de luz Jedi, la galería de tiro y el resto de demos que Sixense ha mostrado hasta la fecha se podrán probar junto con Gear VR en la Samsung Developers Conference que transcurrirá entre el 11 y el 13 de noviembre. Para la demo utilizarán un controlador STEM que se comunicará vía Bluetooth con el Galaxy Note 4 utilizado en Gear VR para proporcionar posicionamiento absoluto completo. La latencia será de 7.5 ms, una cifra realmente impresionante teniendo en cuenta que se transmite la señal por Bluetooth, y en Sixense están convencidos de que es más que suficiente para ofrecer un posicionamiento absoluto de calidad.

 

Saltad al minuto 2:27:16 para escuchar esta información

 

No hay duda de que Gear VR se muestra cada vez más interesaante, y a falta de una mayor frecuencia de resfresco, puede ofrecer unas características superiores al DK2 de Oculus, limitado eso sí por la potencia del Note 4. Pero como siempre hemos dicho, se pueden crear experiencias que nos dejen con la boca abierta sin necesidad de realizar un despliegue gráfico solo al alcance de varias GPUs trabajando en paralelo. Durante las próximas semanas se producirá el lanzamiento de Gear VR y se enviarán los primeros STEMs, así que estamos muy impacientes por ver qué tal trabajan juntos. Os mantendremos informados, ya que dispondremos de los dos dispositivos.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Pues a ver si es verdad que se pueden hacer apps para el Gear VR y el note 4 que nos sorprendan , si eso fuera asi habria un motivo mas para pensar que en pc no necesitaríamos un superPC , pero de momento no las veo por ningún sitio. En cuanto a la compatibilidad de stem's otro paso de gigante para sixense.
    0 0
  • ¿Alguien sabe decirme si la pantalla del Note 4 tiene baja persistencia? Porque si no es así...menuda chufa. Hay un mundo entre tenerla y no tenerla activada.

    Por lo demás; Stem tiene toda la pinta de ser un controlador fiable, cuando más lo popularicen, mejor para todos.
    0 0
  • "Rigarmar":¿Alguien sabe decirme si la pantalla del Note 4 tiene baja persistencia? Porque si no es así...menuda chufa. Hay un mundo entre tenerla y no tenerla activada.

    Por lo demás; Stem tiene toda la pinta de ser un controlador fiable, cuando más lo popularicen, mejor para todos.


    sí tiene baja persistencia.
    0 0
  • Si no me equivoco, es baja persistencia pero a 60 hz
    0 0
  • Yo creo que baja persistencia a 60hz es suficiente para transmitir una buena experiencia de rv. El Samsung note 4 es un pepino de móvil, y seguro que los desarrolladores son capaces de crear demos/juegos la mar de chulos para este trasto.
    Bien por Samsung, bien por oculus y bien por sixsense.

    En el gear vr si que tengo esperanzas. En el resto de hmds para móviles lo veo mucho más difícil.
    0 0
  • "Porculio":Yo creo que baja persistencia a 60hz es suficiente para transmitir una buena experiencia de rv. El Samsung note 4 es un pepino de móvil, y seguro que los desarrolladores son capaces de crear demos/juegos la mar de chulos para este trasto.
    Bien por Samsung, bien por oculus y bien por sixsense.

    En el gear vr si que tengo esperanzas. En el resto de hmds para móviles lo veo mucho más difícil.


    +1

    En este vídeo de Tested donde probaron el GearVR en el Oculus Connect, dicen sobre si hay una gran diferencia entre los 60hz de GearVR y los 75hz del DK2 que "not really", vamos que no demasiado: https://www.youtube.com/watch?v=cTH0jG8 ... page#t=128
    0 0
  • ¿ Alguien sabe cuando se envían los STEM ? Pedí el mio en Abril si mal no recuerdo y no se nada D: aparte de que el mes pasado deberían haber empezado los envíos.
    0 0
  • Creo que este mes envían las unidades de pre-producción para los que se gastaron un pastón en el Kickstarter. El resto comenzarán a enviarlas a finales de año.
    0 0
  • A partir de mañana y durante 3 días se celebran las conferencias para desarrolladores de Samsung, algunas de ellas muy centradas en la realidad virtual para su dispositivo GearVR

    http://samsungdevcon.com/sessions

    Los títulos de las reuniones centradas en realidad virtual son estos:
    VR Design: Transitioning from a 2D to 3D Design Paradigm
    Creating Realistic VR-Animated Videos
    Getting Started with the Oculus Mobile SDK
    Virtual Reality and Telepresence: 50 Years from Dreams to Reality
    Creating Realistic Sound for True Spatial Immersion in VR Applications
    Interacting with VR Today and Tomorrow
    The Human Perceptual System in Virtual Reality
    Creating a playable VR environment with Unity and Samsung Gear VR


    A ver si se anuncian cosas interesantes en estos días.
    0 0
  • "Juanlo":Creo que este mes envían las unidades de pre-producción para los que se gastaron un pastón en el Kickstarter. El resto comenzarán a enviarlas a finales de año.


    Lo pedí en abril si mal no recuerdo, espero que tengas razón juanlo ^^. Estoy deseando que llegue y como dices "finales de año" ¡ ya es noviembre ! .
    Gracias por responder.
    0 0