Dexmo cancela la campaña de Kickstarter, aunque volverá

Exactamente una semana ha durado la campaña de Kickstarter del exoesqueleto Dexmo, puesto que Dexta Robotics ha decidido cancelarla. No parecía que fueran a conseguirlo ya que alcanzaron la cuarta parte del objetivo tras unas pocas horas, pero se habían quedado estancados en esa cifra y han decidido esperar a tener algo mejor para mostrarnos antes de relanzarla.

5 NOV 2014  8:46

Juanlo

6 comentarios

La nueva generación de Dexmo incluirá mejoras en la latencia (uno de los puntos más criticados de la actual) y demostraciones utilizando Perception Neuron y Sixense STEM, y lo más interesante es que dejan abierta la puerta a un soporte de force feedback variable, ya que los prototipos actuales nos permitían sentir un objeto rígido mediante el bloqueo de los dedos, pero dan a entender que la nueva versión permitirá sentir cómo de blandos son los objetos.

 

Dexmo

 

Parece que habrá que esperar un tiempo antes de volver a tener noticias de Dexmo, así que deseamos a Dexta Robotics toda la suerte del mundo y que logren mostrarnos un producto aún más interesante cuando llegue el momento.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • InmersiVer

    Anónimo

    Estoy seguro que en vez de eso pueden hacer unos guantes con tendones simulados por tubos con hilos y sensores...
    0 0
  • Es una lástima. Aunque aparatosos, ofrecían una solución muy interesante para el tema de emular la presión en la mano...

    Bueno, seguro que se pondrán las pilas a la siguiente.
    0 0
  • Me recuerda a la mano robotica aquella de terminatpr 2... ainsssss
    0 0
  • El problema que yo le veo es que estos sistemas ya existían en los años 90 de manera comercial y en vez de continuar ese trabajo y aprovechar la experiencia obtenida en esos años unido al nivel tecnológico actual, lo que hacen es reinventan lo inventado, dando lugar a dispositivos frágiles, impracticos y caros.
    0 0