El Mercado 360º VR/AR de Barcelona premia dos cortometrajes: Marco & Polo Go Round y Ajax All Powerful

4 OCT 2021  17:06

Redacción

El 5º Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona que se ha celebrado de manera presencial y online este año del 28 al 1 de octubre. Imposible hacer un resumen de todas las conferencias y encuentros que ha habido, pero sí podemos recomendar que intentéis ver los dos cortometrajes premiados en su festival: Marco & Polo Go Round y Ajax All Powerful. Este último se encuentra alojado en la aplicación Veer, mientras que el otro de momento solo ha sido exhibido en festivales.

 

 

El premio al Mejor Cortometraje en el 5º Mercado de Realidad Virtual y Aumentada de Barcelona ha sido para Marco & Polo Go Round, de Benjamin Steiger Levine. Además se ha concedido una mención especial a un trabajo ya visto en otros festivales: Ajax All Powerful, de Ethan Shaftel.

 

 

Marco & Polo Go Round es una historia de amor y humor con un toque muy surrealista. Cuenta los problemas que afronta una pareja en su relación. La gravedad se vuelve inestable, da un vuelco y su mundo se pone patas arriba, literalmente, a su alrededor. Este cortometraje destaca por su estilo artístico pictórico casi expresionista.

 

 

Ajax All Powerful tiene como protagonista a un genio malhumorado y malhablado que se alimenta de almas humanas. Su técnica es engañar con la promesa de conceder deseos, pero las cosas se le ponen difíciles cuando la que frota la lámpara mágica en la que vive es una niña muy lista, tan espabilada que contrata a un abogado para negociar las condiciones de cumplimiento de los deseos a los que tiene derecho a pedir.

Ajax All Powerful (PC)

Lanzamiento / Agosto 26, 2020

Ajax (Henry Winkler) is a foul-mouthed, double-crossing genie addicted to the human souls he collects in exchange for granting wishes to gullible humans. However, something is different about the ...

Nota de los usuarios

?

VeeR VR (PC)

Lanzamiento / Febrero 3, 2017

VeeR VR is an app featuring a global VR video content network, providing best VR video contents handpicked from a dynamic community of VR video creators globalwide. As one of the best VR (Virtual ...

Nota de los usuarios

?