Zuckerberg cree que la realidad virtual necesita años para triunfar

Hace tiempo Oculus comentó que el CV1 estaría destinado principalmente a los entusiastas, y la realidad virtual masiva despegaría más adelante. Parece que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, opina algo parecido. Los planes de Facebook de cara a Oculus Rift son a medio y largo plazo, y después de pagar $2.000 millones por la compañía de Palmer Luckey, tiene muy claro que lo bueno se hace esperar.

31 OCT 2014  8:25

Juanlo

54 comentarios

Para Mark, Oculus deber vender una cantidad de dispositivos superior a 50 millones para ser considerada una plataforma de primer nivel, y esas cifras no espera alcanzarlas en unos pocos años. Y será en ese momento cuando el ecosistema muestre su verdadero potencial, para lo cual Oculus ya habrá lanzado diversas versiones de su dispositivo a los consumidores, con lo que estaríamos hablando de un periodo en torno a los 10 años.

 

Compartimos la opinión de Mark. Creemos que si finalmente el CV1 sale a la venta el año que viene, los usuarios entusiastas con PCs de gama alta serán los primeros en adoptarlo, y serán estos y la comunidad indie los que comiencen a dar impulso a la plataforma, junto con unos pocos desarrolladores AAA que decidan subirse al carro antes que nadie. Valve, Frontier o Cloud Imperium Games ya han dado claras muestras de querer asientos de primera fila en el nacimiento de la realidad virtual de consumo, pero el grueso de las experiencias vendrán de la mano de pequeños equipos independientes.

Comentarios (54)

Enlace al foro
  • Frock

    Anónimo

    Oculus con 2000 millones en el bolsillo, nos trae en 2 años lo q se podía pensar lograr en 10 años.

    Sin compromisos se puede afirmar q esto es algo disruptivo, q romperá los moldes de muchos temas establecidos o condenados hasta ahora en entenderlos como son.

    Yo con mis DK2 no paró de imaginar escenarios y vivid algunos
    0 0
  • "Frock":Oculus con 2000 millones en el bolsillo, nos trae en 2 años lo q se podía pensar lograr en 10 años.

    Sin compromisos se puede afirmar q esto es algo disruptivo, q romperá los moldes de muchos temas establecidos o condenados hasta ahora en entenderlos como son.

    Yo con mis DK2 no paró de imaginar escenarios y vivid algunos


    Como no se pongan a fabricar tarjetas graficas el doble de potentes que "los grandes" bien lo dudo.
    0 0
  • pues para eso estan los grandes no?, adeamas dentro de dos años habra tarjetas el doble de potentes de las que hay ahora mismo,lo que tienen es que bajar un poco los precios y que la gente pueda acceder a todas estas tecnologias,si ahora ganan dinero,ajustando el precio venderian muchisimo mas, porque lo que no pueden pretender es sacar una titan a 1000 pavos y decir que es para gaming.....teniendo meses depues la ti que para juegos es mas rapida, y ahora nos vemos con la serie 9 que se la come con patatas en rendimiento y consumo...
    tarjetas tope de gama a 400 euros, y de ahi para abajo y se se pondrian moraos a vender.
    0 0