Port de Duke Nukem 3D compatible con Oculus Rift

Hail to the king baby! Acaba de ser lanzado un mod basado en EDuke32 para poder disfrutar del clásico Duke Nukem 3D con nuestro Oculus Rift. Una vez más la comunidad nos vuelve a sorprender con un remake de la década de los 90, reinventado para ser disfrutado en realidad virtual. Come get some!

14 SEP 2013  15:49

Juanlo

17 comentarios

Port de Duke Nukem 3D compatible con Oculus Rift

El mod ha sido realizado con mucho mimo para que sea una buena experiencia en el Oculus Rift. Así, cuando nos encontremos en los menús, la imagen se alejará para que podamos leer sin problemas las letras, pero cuando estemos jugando pasará a pantalla completa para disfrutar de la gloriosa experiencia de un mito como Duke Nukem 3D en realidad virtual. Tiene algunas pequeñas pegas: por ejemplo, no podremos mirar 90º hacia arriba, por limitaciones del motor original llegaremos a unos 72º. Tampoco incluye la posibilidad de separar la vista del apuntado, así que Duke caminará y apuntará exactamente en la dirección en la que estemos mirando, y también tiene algunos problemas con el punto de mira, que se puede ver doble si estamos muy cerca de una pared.

 

Duke Nukem 3D

 

Pero también tiene sus cosas buenas, ya que es compatible con packs de texturas en alta definición, skyboxes y modelos 3D para los personajes, aunque los sprites de toda la vida siempre tienen ese sabor especial. Por cierto, es compatible con la versión shareware y la completa del juego, incluyendo la edición Megaton de Steam. En fin, una gran noticia para los que llevamos muchos años en el mundillo del videojuego.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • En los foros recomiendan también hacer esto:

    Fixed an issue where view offsets were being applied incorrection. This should help a lot of the problems with the world scale seeming off, although it is highly recommended that users change the HUD depth (reset vr_hud_depth in the console) afterwards.'

    Yo lo he probado pero me dice la consola que ese comando no existe (ponga o no lo de reset antes). Por cierto, ¿como activáis la raya inferior "_". Yo lo hago apretando mayúscula y la segunda tecla a la izq. de BackSpace, pero no se yo si esa raya inferior es la misma que la que hay que utilizar.

    ¿Y a vosotros también notáis esos mini-tics del tracking si estáis totalmente quietos? Es para saber si es que yo lo tengo mal configurado o es un fallo del mod y por ahora nada se puede hacer.

    Edito. Lo del comando ese creo que se referían mas bien al Quake 2.
    0 0
  • Kun

    Anónimo

    Gracias a los que lo estais probando por vuestras impresiones. Es realmente entretenido el leerlas.

    Un saludo.
    0 0
  • Sobre las composiciones musicales ya es a gusto de cada uno (algunos de la version de la PS1 son realmente chirriantes), pero lo que no hay duda es la diferencia de calidad del sonido y de los instrumentos utilizados en cada versión. De hecho, en los foros leo post de gente que teniendo la versión pc, explican como meterle los soundracks de la versión PS1. Por algo será. Incluso hacen packs que solo hay que meterlo en la carpeta del juego y poco mas.

    http://steamcommunity.com/app/225140/discussions/0/810924774436123013/


    La diferencia de la calidad del audio de los instrumentos (que no de las composiciones) se nota realmente cuando comparamos las mismas canciones:

    Version Roland SC-55 minuto 9:25



    Version PS1:




    PC



    PS1



    PC




    PS1




    Yo lo que hago es jugar con la música de la versión PS1, pero las melodias que suenan bastante chirriantes (que no son pocas), lo juego con la musica de la versión PC.


    Edito. Por cierto, iba a intentar eso del supersampling, pero ya el juego me va a 50-70 frames (y en espacios interiores), asi que creo que mejor ni intentarlo. Es logico, no iba a ir muy lejos con una prehistorica geforce 660 con 2 Gb DDR5
    0 0
  • Por cierto, me ha sorprendido ver que hay una versión para Megadrive!!!



    0 0
  • Sí, me acuerdo que me sorprendió muchísimo en su momento hasta que lo vi en acción y me di cuenta de que habían simplificado el motor de forma que sólo hay habitaciones cuadradas con texturas simples. Básicamente es el equivalente a Wolfenstein 3D pero con los personajes de Duke Nukem 3D.

    Por cierto, yo también noto algo extraño en el tracker, como comenta dinodini, parece que no va fino del todo.
    0 0
  • "Juanlo":Sí, me acuerdo que me sorprendió muchísimo en su momento hasta que lo vi en acción y me di cuenta de que habían simplificado el motor de forma que sólo hay habitaciones cuadradas con texturas simples. Básicamente es el equivalente a Wolfenstein 3D pero con los personajes de Duke Nukem 3D.

    Por cierto, yo también noto algo extraño en el tracker, como comenta dinodini, parece que no va fino del todo.


    He hecho la calibración del tracking del SDK y creo que ha sido hasta peor. Ahora incluso se va girando el personaje, muy lentamente, pero se va girando a un lado. Yo creo que el fallo se puede ver en el RiftToSharedMemory. Ya puedes dejar las gafas en el suelo que algunos indicadores no paran de moverse. Ahí se refleja el fallo.

    Por cierto, ¿no os parece que el puntero esta un poco bajo? A tres metros de distancia se ve que apunta ya muy bajo. Como por desgracia no podemos usar el ratón para apuntar, no se puede recolocar a la altura que uno quiera.

    Lo curioso de este juego es que a pesar de que el personaje se mueve muy rápido y del tic del tracking, no marea nada el juego, pero nada. Podría estar horas y horas jugando y como si nada. Curioso la verdad.

    Por cierto creo que tengo activado el antialiasing por multisampling a través del panel de nvidia, porque los dientes de sierra que se ven son realmente muy finos, y el juego me va a 70fps, cosa extraña pues el juego es de hace décadas, y no debería de irme tan lento, aunque ese jugando con el pack de alta resolución.

    La verdad es que a pesar de lo antiguo del juego, y de unos gráficos muy básicos comparado con lo que se destila hoy en día, el juego es adictivo como pocos. Solo por buscar escondites ya te entra ganas de seguir avanzando. Lo que mas flaquea en cambio es que hay poca variedad de enemigos, al menos de los terrestres: cerdos y otros que parecen tigres, y poco mas, aunque luego salen lagartos y creo que algun otro mas, pero se echa en falta un poco mas de variedad de enemigos.
    0 0
  • Una opción para potenciar el audio del juego, como lo hace con los gráficos el high resolutión pack, es jugar con la versión original del juego, pero versión remix que hace la gente, y que así suena mejor los instrumentos musicales.

    Aquí tenéis unas cuantas lista de sountracks remasterizadas. Yo con un programa me las bajo todas de un tirón, y pongo el player de fondo mientras juego y quito el volumen de la música del juego original.

    Os pongo los enlaces pero no como vídeos de youtube, ya que al ser listas de canciones, no sale bien si pongo el enlace como youtube

    8 canciones remasterizadas:

    http://www.youtube.com/watch?v=L4zJmli647c&list=PLE8B21748598B6C5A


    Hay mas, pero solo es cuestión de buscar en el youtube duke nukem 3d remix o cosas asi. Hay canciones realmente buenas.

    Un ejemplo:



    La diferencia con el original es, sencillamente, ABISMAL



    Entre unos 12 que me he bajado del youtube y otros tantos de la version PS1 voy tirando con el audio y la verdad, la mejora a jugar con el audio original es muy apreciable, y recomendable.
    0 0