Port de Duke Nukem 3D compatible con Oculus Rift

14 SEP 2013  15:49

Juanlo

17

Port de Duke Nukem 3D compatible con Oculus Rift

Hail to the king baby! Acaba de ser lanzado un mod basado en EDuke32 para poder disfrutar del clásico Duke Nukem 3D con nuestro Oculus Rift. Una vez más la comunidad nos vuelve a sorprender con un remake de la década de los 90, reinventado para ser disfrutado en realidad virtual. Come get some!

El mod ha sido realizado con mucho mimo para que sea una buena experiencia en el Oculus Rift. Así, cuando nos encontremos en los menús, la imagen se alejará para que podamos leer sin problemas las letras, pero cuando estemos jugando pasará a pantalla completa para disfrutar de la gloriosa experiencia de un mito como Duke Nukem 3D en realidad virtual. Tiene algunas pequeñas pegas: por ejemplo, no podremos mirar 90º hacia arriba, por limitaciones del motor original llegaremos a unos 72º. Tampoco incluye la posibilidad de separar la vista del apuntado, así que Duke caminará y apuntará exactamente en la dirección en la que estemos mirando, y también tiene algunos problemas con el punto de mira, que se puede ver doble si estamos muy cerca de una pared.

 

Duke Nukem 3D

 

Pero también tiene sus cosas buenas, ya que es compatible con packs de texturas en alta definición, skyboxes y modelos 3D para los personajes, aunque los sprites de toda la vida siempre tienen ese sabor especial. Por cierto, es compatible con la versión shareware y la completa del juego, incluyendo la edición Megaton de Steam. En fin, una gran noticia para los que llevamos muchos años en el mundillo del videojuego.