ImmersiON-VRelia inaugura su sede europea en Murcia

Hace unos días recibimos una invitación de ImmersiON-VRelia para asistir a la presentación del visor GO en el salón de actos de la UCAM, así como a las nuevas oficinas de su nueva sede europea en Murcia (la sede norteamericana se encuentra en Silicon Valley), una invitación que bajo ningún concepto podíamos rechazar.

30 OCT 2014  9:51

Juanlo

8 comentarios

El martes 28 a las 19:00 se producía la presentación del ImmersiON-VRelia GO en el salón de actos de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Se trata del mismo dispositivo que mostraron en la NASA hace unos días, un modelo de preproducción que ya deja entrever la calidad del producto final, permitiendo ajustes completos de distancia interpupilar y distancia focal por ojo gracias a unas ruedas situadas a los lados. Dicha versión estará a la venta en noviembre en Estados Unidos y poco después en Europa, y la mayor diferencia respecto a la actual es que dispondrá de unas lentes totalmente diferentes a las utilizadas en este modelo, más grandes y de más calidad.

 

Visor GO de ImmersiON-VRelia

 

Ergonómicamente nos pareció muy cómodo, y los acabados nos dan una sensación de producto final, no como los prototipos del GO creados con impresoras 3D que nos habían mostrado con anterioridad. La unidad está muy bien equilibrada y el smartphone encaja a la perfección gracias a unos soportes intercambiables (de color amarillo en la fotografía) que permiten adaptarse a distintos tamaños, nosotros lo probamos con nuestro Note 3 y quedaba perfectamente fijado. Un deslizador en la parte superior permite abrir el compartimento y extraer el smartphone.

 

Visor VReye GO

 

El miércoles día 29 tuvo lugar la inauguración de la sede europea de ImmersiON-VRelia en Murcia, situada en la décima planta de un edificio de oficinas en la que disfrutarán de una espectacular vista del skyline de la ciudad. ImmersiON-VRelia pretende realizar todo el proceso de diseño, fabricación y distribución de sus productos destinados al mercado europeo desde Murcia, y esperan que su plantilla comience a crecer durante los próximos meses.

 

Manuel Gutierrez Novelo con el equipo de Real o Virtual

 

Sin duda, Manuel Gutierrez Novelo, a quien podéis ver en esta foto con el equipo de Real o Virtual, es uno de los artífices de esta situación. Cuando conoció a los componentes de VRelia durante el pasado SVVR, se dio cuenta enseguida del talento, ganas e ilusión que había en la joven startup murciana, y el entendimiento surgió casi inmediatamente entre ambas compañías, decidiendo poco después que la fusión reportaría enormes ventajas a las dos partes que ahora son una. Manuel se mueve como pez en el agua entre los grandes de la industria y tiene a sus espaldas productos como el BluRay 3D y el codec H264, entre otros logros. Ahora, su nueva gran apuesta es la realidad virtual de la mano del equipo de VRelia.

 

El equipo de ImmersiON-VRelia y Real o Virtual

 

Ahora les queda trabajar muy duro para lanzar al mercado una gama de productos para la realidad virtual, siendo su visor GO el primero de ellos, pero en Immersion-VRelia afirman que todavía no hemos visto nada, ya que en 2015 van a lanzar otros productos muy, pero que muy interesantes que utilizarán la plataforma AlterSpaceAVR para sus contenidos. Y con los recursos humanos de que disponen, estamos convencidos de que son capaces de todo. El tiempo lo dirá, hasta entonces les damos las gracias por habernos invitado a sus oficinas, por las que esperamos volver a pasar muy pronto para informaros de primera mano del resultado de su trabajo.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Enhorabuena a este gran equipo que está poniendo bien arriba el nombre de Murcia gracias a su buen trabajo! Ánimo y suerte!
    0 0
  • Tremendo!! muchísima suerte y ánimos en este proyecto!
    0 0
  • /clap a todo el equipo.

    ¿Por cierto... VRelia-InmersiON queda mejor, no?

    Ahora toca esconderse, que viene el tio Palmer y os comprará!
    0 0
  • Supongo que estaréis en edificio Axa, en las atalayas, buena suerte, os deseo lo mejor, y gracias por poner a Murcia en el mapa tecnológico mundial! Si necesitáis a alguien no dudéis en ponerse en contacto y me pasais la imagen splash para meterla en mis juegos!
    0 0
  • Que buen artículo... y que gente más lista y capacitada parecen esos de Immersion-VRelia de los que habláis...

    Anoche lo pasamos genial en la inauguración, un gustazo poder estar charlando con Juanlo y el equipo de RoV, mientras celebrábamos el gran acontecimiento que supone para nosotros poder constituir una sucursal a nivel europeo aquí en Murcia.

    Así que nada, muchísimas gracias a todos por los ánimos, y muchísimas gracias a RoV por este artículo.
    0 0
  • Me alegro mucho por vosotros chavalotes , es increíble ver como unos españoles de Murcia van a entrar por la puerta grande en el mundo de la VR , mucha suerte y ánimos.
    0 0