Richard Burns Rally compatible con Oculus Rift mediante un mod

28 OCT 2014  8:40

Redacción

28

Si existe un simulador de conducción laureado como pocos y que continúa aguantando el paso del tiempo respaldado por toda una legión de seguidores, es sin duda Richard Burns Rally. Calificado como el simulador de rallys más realista de todos los tiempos, hoy da un paso más hacia la eternidad gracias al trabajo de un modder que lo ha hecho compatible de forma nativa con Oculus Rift DK1 y DK2.

 

El mod, que podéis descargar aquí, funciona de forma similar a Vireio y otros wrappers, mediante una DLL que captura las llamadas del juego a Direct3D, pero es muy avanzado, no hay más que ver las características del mismo:

  • Compatible con Oculus Rift DK1 y DK2
  • Soporte completo de headtracking y posicionamiento absoluto
  • Render 3D correcto con distancia interpupilar correcta
  • HUD 3D virtual
  • Menús virtuales

No funciona en modo directo, así que tendremos que configurar el Rift en modo extendido. Por defecto la sincronización vertical está desactivada, ya que el autor ha tenido problemas de latencia, pero se puede modificar desde el fichero de configuración.

Richard Burns Rally (PC)

Lanzamiento / Julio 9, 2004

El mejor simulador de rallyes hasta el momento. El juego tiene ya 10 años, pero gracias a la comunidad virtual que hace infinidad de mods y edita las físicas, sigue siendo el ...

Nota de los usuarios

?