Unity 5 beta ya disponible

La versión 5.0 de Unity, al menos en forma de beta, ya está disponible para los que la tuvieran precomprada. Aunque algunos desarrolladores ya han podido acceder a una beta cerrada, el lanzamiento de hoy se puede considerar público y todos los desarrolladores que la hubiesen precomprado con anterioridad y los suscriptores de Unity ya disponen de acceso a la misma. Suponemos que para la versión Free todavía habrá que esperar.

27 OCT 2014  12:03

Juanlo

2 comentarios

 

La competencia entre Unreal Engine y Unity es tremendamente beneficiosa para aquellos que quieran desarrollar una aplicación en 3D partiendo de un motor sólido y depurado (con sus problemas lógicos, ya que nada es perfecto y por ello están en continua evolución). La cantidad de mejoras aportadas por la nueva versión es enorme como para listarlas todas, pero podemos destacar los shaders basados en la física, iluminación global en tiempo real en dispositivos móviles de gama alta, ordenadores y consolas, un editor de 64 bits, importantes mejoras en el audio y mucho más.

Recordemos que, desde el lanzamiento el pasado viernes del SDK 0.4.3 de Oculus, ya es posible realizar aplicaciones para Oculus Rift con la versión Free de Unity 4.4.5 y posteriores, por lo que entendemos que cuando se lance la versión Free de Unity 5 esto seguirá siendo posible.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Ostras, he podido ver Unity 5 de lo que me han enseñado unos conocidos la beta y tiene un rendimiento bastante bastante bueno, mucho mejor de lo que me esperaba. Así como UE4 en ordenadores con gráfica mala como mi portatil parece que los frie del calor que echan (aunque no de malos FPS para el hardware que es), con Unity 5 parece que tiene bastante buena pinta incluso para gráficas modestas. Yo diría que rinde bastante parecido a Unity 4 ^^.

    Eso si, aunque no he visto mucho tampoco, no me ha parecido ver ningún editor de shaders integrado como el de UE4, aunque me suena que el plugin ShaderForge (basado en el de UE4) se puede utilizar en Unity 5.
    0 0