Vireio 2.0.6 soluciona un importante bug

La comunidad de Vireio ha lanzado la versión 2.0.6 del popular driver que permite jugar en Oculus Rift a algunos juegos no nativos, y con esta versión han corregido un importante bug que hacía que los juegos comenzaran a ralentizarse debido a una fuga de memoria. Y por primera vez, hemos podido disfrutar de una experiencia prácticamente plug & play en Dear Esther o Skyrim.

24 OCT 2014  8:44

Juanlo

38 comentarios

Las notas de lanzamiento de la versión 2.0.6, que podéis descargar aquí, son las siguientes:

  • Corregida fuga de memoria
  • Tecla configurable para la Pantalla Desconectada (nos permite usar el headtracking para ver los bordes de la pantalla, igual que vorpX)
  • Añadido zoom en la Pantalla Desconectada usando el posicionamiento absoluto
  • Corregido bug del Timewarp

Hemos podido probar brevemente Skyrim y Dear Esther y el resultado nos ha dejado muy satisfechos. Recordaros que, en el caso de estos dos juegos, no es preciso copiar las DLL de Vireio a la carpeta del juego, funciona tal cual. En Skyrim, lo único que hemos tenido que ajustar ha sido la sensibilidad del posicionamiento absoluto dejándola en 0.3, así como aumentar ligeramente la escala ya que daba la sensación de que el mundo y los personajes eran algo más pequeños de la cuenta. Ajustando los niveles de detalle del juego, hemos logrado 75 fps prácticamente estables y la sensación se va aproximando a la de una experiencia nativa. Si consiguen afinar un poco más el headtracking, que gracias al Timewarp funciona mucho mejor que antes (probad a pulsar Shift + Supr para desactivarlo y ver la diferencia), y ajustar un poco mejor el posicionamiento absoluto, que hace movimientos extraños al mirar de lado y agacharnos, el resultado rozará la perfección. Nos hemos encontrado con un efecto 3D muy natural, un hud perfectamente escalado y legible y una sensación de inmersión increíblemente lograda. Después de unos 15 minutos jugando no hemos detectado ningún problema de rendimiento, como ocurría en la versión anterior. Tan solo las gigantescas manos de nuestro personaje, que se pueden ajustar hasta cierto punto, nos recuerdan que estamos ante una experiencia forzada mediante un wrapper.

 

Skyrim

 

En cuanto a Dear Esther, no sabemos qué es lo que tiene este juego pero es una experiencia como ninguna otra. Al igual que en Skyrim, hemos ajustado la sensibilidad del posicionamiento absoluto a 0.3 y también hemos aumentado un poco la escala. Por alguna razón, y esto lo venimos observando desde hace algunas versiones, la primera vez que empezamos una partida el FOV está mal y resulta injugable al mirar a los lados, pero basta con volver al menú principal y volver a lanzar la partida para que todo se solucione. El headtracking va mejor que en Skyrim y en nuestra GTX 980 los 75 fps son totalmente estables, incluso aplicando AA y con el detalle al máximo. Jugando al cuarto episodio, el faro, hemos llegado a sentir pequeños destellos de presencia. Nada más salir de la cueva inicial y girar a la derecha, empezamos a notar la extraña sensación de que nos transportamos al lugar. Debe ser una mezcla de la iluminación nocturna, el nivel de detalle del juego y la calidad artística del mismo lo que nos hace sentir por momentos que realmente nos encontramos allí.

 

Dear Esther

 

También hemos tenido tiempo a probar Left 4 Dead 2 y nos sigue funcionando bastante mal, aparece totalmente desajustado y es necesario modificar incluso la convergencia para llegar a verlo correctamente. Entre todos intentaremos dar un repaso al resto de los juegos soportados.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • No consigo hacer que se vea bien dear esther, veo una unica imagen mediante el DK2, en vez de uno por lente.
    Alguien mas con el mismo problema.
    Decir que es la primera vez que utilizo un wrapper y no he configurado nada.
    0 0
  • suena a que no a inyectado,puedes asegurarte si al pulsar control izquierdo y la letra Q te aparece el menu de vireio.
    una cosilla mas,ejecuta tanto el juego como el wrapper en modo administrador,e notado que en muchos juegos no enganchaba sino era asi,y pasa en general incluso con otros wrapper.
    tambien puedes asegurarte de que la resolucion del juego este en 1920x1080.

    esas cosillas suelen ser principales causantes de que no salga bien,saludos.
    0 0
  • David

    Anónimo

    Pues presupongo que muchos de vosotros sabréis solucionar o no sufriréis el problema de sombras o iluminación, no se exactamente a que se debe, pero el echo de que skyrim ejecutado con vireio muestre un parpadeo incesante de lo que parecen sombras, para mi lo hace realmente incomodo, por no decir casi insoportable. Desdeluego así no se disfruta para nada un gran juego como es skyrim.
    PD:si tenéis la solución porfavor se agradecería muchísimo la ayuda..probado desactivar sombras i iluminación con valores a 0 sin resultados satisfactorios.
    0 0
  • vireio lleva tiempo con ese problema,mientras no averiguen una solucion
    de verdad y se implemente en un update de vireio,lo que puedes hacer es editar este archivo: skyrimprefs.ini
    se encuentra en la carpeta de skyrim en /documentos/my games en mi caso.
    cambiales el valor a 0.pero no te vuelvas loco desactivando todo lo que pilles xD.estos exactamente solucionan el problema para mi.

    bDeferredShadows=0
    fInteriorShadowDistance=0
    fShadowDistance=0
    fShadowLODStartFade=0
    iShadowMaskQuarter=0
    esta ultima desactiva sombras en interiores (Casas, mazmorras, etc)

    pero no creas que por sacrificarlas mientras tanto skyrim lucira muy mal...ni mucho menos,skyrim es una joya incluso con estas sombras desactivadas.
    en la rv bajo wrappers hay bastantes juegos que dan este problema,bien sea con sombras,con algun tipo de luces dinamicas o reflecciones.

    pd:añadida una linea que faltaba,por lo que aun quedaban unas sombras en mal estado,con esas lineas ya no hay problema de sombras.
    de todos modos,si alguien conoce ya alguna solucion que sea factible para tenerlas activadas,yo tambien se lo agradeceria xD
    0 0
  • "jpslara":Disculpa la ignorancia Juanlo, ¿como accedes a esa ventana de "Skyrim Options"? no se parece nada a la ventana de configuración gráfica que tengo yo en Skryrim.


    Me sale automáticamente al lanzar el juego desde Steam, es un launcher que te da opción de arrancar el juego o modificar los ajustes.
    0 0
  • A mi lo que me mata del wrapper son las manos tamaño monstruo de nuesto PJ en Skiryn XDD, me jode no poder jugarlo por eso pero. no puedo evitar que me joda la inmersión al ver semejantes zarpas, una lastima.
    0 0
  • "Whillhem":A mi lo que me mata del wrapper son las manos tamaño monstruo de nuesto PJ en Skiryn XDD, me jode no poder jugarlo por eso pero. no puedo evitar que me joda la inmersión al ver semejantes zarpas, una lastima.


    Por mas que cambio la escala del mundo no he conseguido que se vea "real", cambiando el tamaño de la ventana si, pero se ven los márgenes arriba y abajo y se pierde la inmersión.
    0 0
  • yo anoche consegui un gran resultado ajustando en la primera opcion del menu de vireio,con la linea vertical roja y azul.siguiendo los pasos que explica en ingles en el texto me puse en la esquina de una habitacion para tener una linea
    recta de referencia.se me a quedado de lujo.incluso la altura que la tenia bastante baja a quedado algo mas disimulada ahora y no parece estar tan bajisima.pero aun necesita mejora.(que desde que añadieron posicionamiento absoluto a vireio,por mucho que resetee y cambie la camara de sitio no consigo tener el personaje mas alto)al menos no sin tocar otras cosas.

    quiero investigar esas manos,altura,y esas armas exageradas,ayer vi un mod llamado low weapons o algo asi que lo que hacia es como que bajaba las armas desde un 100% 75% 50% 25%...como si las tubieses empuñadas algo mas bajas.
    lo vi en una guia de reddit aconsejado para skyrim en vr,junto a una porreta mas de mod opcionales.de momento solo vi las fotos de este en la web de nexusmod,no e tenido ocasion de probarlo aun,pero podria ayudar tambien.

    quiero dedicarle un par de dias ya haber si voy dejando los elder scrolls a punto tanto oblivion como skyrim,que pronto tendre la nueva gtx.pero me pregunto una cosa...con vireio y vorpx en este momento¿alguno ya estais usando mod?¿os funcionan con los wrapper?es que desde que tenemos el dk2 no estoy seguro que con los wrapper esten funcionando.y la verdad tengo un monton de cosillas que me gustaria probar respecto a los mod.
    aunque en realidad,para jugar en la version normal(vanilla) creo que con un par de mod bastaria.con vireio...el enhanced camera y alguna que otra cosilla,porque los menus de skyrim en vireio me van muy bien ahora y con el pad de la xbox 360 tb voy fenomenal.

    haber si entre todos podemos dejar el skyrim lo mas fino posible...con el posicionamiento y el timewarp ahora...mereceria la pena eh...al menos a mi me llama un monton.
    0 0