Hell Mountain, película para Oculus Rift en IndieGoGo

En IndieGoGo se busca financiación para crear la película Hell Mountain, pensada para ser disfrutada en un Oculus Rift, y detrás de la misma se encuentran algunos grandes de Hollywood que han participado en sagas tan conocidas como Destino Final o American Pie, además del diseñador de las criaturas en Jeepers Creepers, Los Juegos del Hambre o Piratas del Caribe.

23 OCT 2014  15:51

Juanlo

6 comentarios

 

Aunque también dispondremos de versiones recortadas en formato cinematográfico en descarga digital, DVD o BluRay (incluyendo 3D), Hell Mountain se va a rodar pensando en que podamos mover nuestra cabeza para mirar en todas direcciones y sentir que estamos dentro de la película. Por el momento no parece que hayan revelado datos del argumento, excepto que se va a tratar de una película de terror que hará lo posible por hacernos saltar del asiento.

 

La película se estrenaría en agosto de 2015 y para ello necesitan recaudar $100,000 entre hoy y el 21 de diciembre. Por $10 dólares podremos verla online en nuestro Oculus Rift, mientras que si queremos descargarla tendremos que aportar $20, con lo que tendremos a nuestra disposición tres versiones: Oculus Rift, 3D SBS y 2D. Por $25 la podemos tener también en DVD 2D y por $35 en BluRay 2D y 3D. Si el dinero no supone un problema, hay más tiers, incluyendo varios que nos permiten aparecer en la película, como extra sin hablar o incluso diciendo un par de frases.

 

Es evidente que el mundo del cine no se va a quedar de brazos cruzados viendo llegar a la realidad virtual, y aunque Hell Mountain pretende ser llevada a cabo por algunos profesionales de Hollywood pero sin su respaldo económico, seguro que hace bastante ruido como para levantar algunas miradas entre los que toman las grandes decisiones. Ojalá que logren su objetivo.

 

Póster de Hell Mountain

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • InmersiVer

    Anónimo

    Hollywood está a punto de sentir el terremoto de la innovación, the big one comes.
    0 0
  • Nelson

    Anónimo

    Excelente, ansias.
    0 0
  • Esto de que se pongan a hacer cosas (ya sea películas, juegos o lo que sea) tan alegremente para el Oculus... me da miedo.

    Hacer una película para RV va a ser MUCHO más complejo que rodarlo todo en 360º y 3D... todo el sistema de planos normal, por ejemplo, es completamente inservible en RV. Como empiecen a cambiarte de planos como en una peli tradicional acabas echando la pota a los 10 minutos (minuto 0:30 del vídeo, y ya se ve un cambio de plano que en RV sería chunguísimo).

    Pero bueno, no podemos juzgar antes de tiempo, habrá que ver que hace esta gente, pero solo el cartel ya es lo suficientemente cutre como para que no me transmitan ninguna confianza.
    0 0
  • SEY

    SEY

    Pixar se va a hartar a hacer de estas veréis veréis. Pasote, no?
    0 0
  • tienes razón, van a tener que hacer escenas de una sola toma para no volvernos locos, creo que lo ideal sería añadir algún tipo de cámara dinámica, que pudiese elegir el usuario, como por ejemplo ver la escena desde cierta distancia o desde la posición del protagonista, ¿se grabarán en el futuro películas completamente en 3d? quiero decir, sin personajes reales (aunque lo parezcan) creo que sería la solución perfecta ya que los planos podríamos elegirlos nosotros.
    ya me veo en pocos años en la piel de espiderman.......... creo que empiezo a marearme.
    0 0
  • esta claro que es muy nuevo y hay mucho que experimentar, los cambios de planos es algo a eliminar debe ser una escena fija y que puedas miar en cualquier direccion. El problema yo lo veo mas en los cambios de escenario para que la pelicula no sea lenta y pesada. A ver si me explico por ejemplo los protagonistas van de su casa al aeropuerto, hacer todo el viaje debe ser pesado si no tiene un buen guion, yo no se en esos casos como lo haran, no se si un fundido a negro suave y luego aparecer en otro lugar no se.
    Lo que esta claro es que ahora el sonido tendra un papel mas importante que nunca, por que y si por ejemplo en una peli de terror, en el momento que el asesino, monstruo, fantasma, etc de turno ataca al protagonista tu estas mirando lo bonitas que son los arboles de tu espalda y te pierdes la escena.
    En ese sentido creo que el sonido cobrara mucho valor, en atraer nuestra atencion para donde se desarrolla los momentos mas importantes de la trama.
    0 0