El Mobile World Congress 2021 termina con pocas novedades pero con propuestas AR/VR

1 JUL 2021  15:00

Redacción

3

La celebración en Barcelona del Mobile World Congress 2021 llega a su fin en una edición protagonizada más por las ausencias de grandes compañías que por anuncios de nuevos dispositivos o tecnologías. En cuanto a propuestas de realidad virtual o aumentada tampoco se han podido ver demasiadas novedades, pero Pico Interactive ha estado presente con sus nuevos visores Pico Neo 3, i2CAT mostró un sistema para hacer videoconferencias mediante hologramas y Orange demostró las bondades del 5G usando un visor VR para pilotar desde Barcelona un barco que estaba en Valencia en tiempo real.

 

 

En el stand de Pico se han podido ver y probar por primera vez fuera de China los dos modelos que se venderán fuera del mercado asiático, Pico Neo 3 Pro y Pico Neo 3 Pro Eye, la versión con seguimiento ocular. Estos dispositivos, dirigidos al mercado empresarial, se pondrán a la venta este verano, en una fecha sin concretar, por 699 y 899 dólares respectivamente (al cambio actual unos 590 € y 760 €).

 

 

El centro de investigación i2CAT ha presentado en el MWC 2021 estos días una tecnología que permitirá realizar conferencias usando hologramas y visores AR/VR. Este sistema se llama Holomit y usa vídeos volumétricos para proyectar en tiempo real a diferentes personas, con el objetivo de hacer evolucionar las videollamadas a holoconferencias.

 

 

Por último, destacamos la demostración que realizó Orange de la potencia de su red 5G. Una persona utilizando un visor VR y un mando con forma de volante como los que se pueden usar en videojuegos de conducción, fue capaz de controlar en remoto desde la feria de Barcelona un pequeño barco situado en el Puerto de Valencia, en tiempo real y de manera totalmente operativa, sin que la latencia entorpeciera las maniobras.

 

Al Mobile World Congress 2021 que cierra hoy todavía le quedan algunas horas para que las empresas participantes muestren sus avances tecnológicos, pero no se espera que haya ninguna gran sorpresa en el terreno de la AR/VR.