Valve Index ya lleva dos años con nosotros

29 JUN 2021  11:23

Redacción

55

El visor Valve index se puso a la venta oficialmente el 28 de junio de 2019, así que ha cumplido su segundo aniversario, pero sin que haya ninguna celebración especial en forma de promoción o descuento. La única buena noticia que trae este cumpleaños es que ya se puede pre-comprar en un mercado al que todavía no había llegado: Australia y Nueva Zelanda, país este último donde ahora reside Gabe Newell, el fundador y director de Valve.

 

 

En el tuit se advierte a los posibles compradores de esos países que no se vuelvan demasiados locos celebrando que ya pueden comprar un visor Index haciendo mención a una famosa marca de galletas australianas, y se indica que la manera de hacerse con el dispositivo de Valve es a través de la web o cadena de tiendas EB Games.

 

 

En el caso de Australia la pre-compra supone un desembolso de 1.202 euros al cambio (1.900 dólares australianos) y el visor no estaría disponible hasta el 18 de agosto. En Nueva Zelanda la fecha se va hasta el mes de noviembre y el precio sería de unos 1.294 euros (2.200 dólares neozelandeses). En Europa el conjunto de visor, estaciones base y controladores Knuckles sigue siendo de 1.079 €, una cifra que no ha variado en estos dos años.

 

 

La distribución de Valve Index no empezó con buen pie en 2019, sufriendo problemas de existencias durante meses que se alargaron hasta 2020, cuando todo se agravó debido a la pandemia mundial. Con la situación ya normalizada, el dispositivo ha sabido encontrar su hueco en el mercado, siendo ahora mismo el tercer visor con más cuota en Steam por detrás de Quest 2 y Oculus Rift S, habiendo superado a los de HTC Vive.

Valve Index

Lanzamiento / Junio 28, 2019

Nota de los usuarios

8